Poderosa tormenta invernal con vientos huracanados azota la costa este de los EEUU

Se espera otro ciclón bomba: los tres aeropuertos, el John F. Kennedy, La Guardia y Newark Liberty, tienen demoras y cancelaciones

Este viernes y sábado una poderosa tormenta invernal azotará el noreste del país. Las autoridades advierten de fuertes vientos y nevadas e inundaciones en las zonas costeras que pueden afectar la infraestructura.

Más de 1,200 vuelos fueron cancelados este viernes en los tres principales aeropuertos de la región de Nueva York, el John F. Kennedy, La Guardia y Newark/Liberty debido al ciclón invernal que azota la costa este de EEUU con fuertes vientos y nevadas hasta el sábado.

Un residente de Newark, Nueva Jersey, pone sal en la entrada de su casa para evitar la congelación.

El AirTrain que transporta pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Newark suspendió sus operaciones a partir de las 11:30 de la mañana de este viernes y su ruta será cubierta por autobuses.

Las calles nevadas de Atlantic City, Nueva Jersey, son paleadas por sus residentes.

Las autoridades piden a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo antes de dirigirse a los aeropuertos y, de hacerlo, salir con mucho tiempo de anticipación.

  • Unas 10 pulgadas de nieve se esperan en el estado de Nueva York y en algunas áreas de Nueva Inglaterra caerán unas cuatro pulgadas de lluvia. Los vientos en pueblos costeros alcanzarán una velocidad de 50 millas por hora.
  • Unos 2,700 vuelos han sido cancelados y 1,700 atrasados en la zona.
  • Unas 200,000 personas están sin electricidad en Virginia.
  • Más de 60,000 en el área metropolitana de Boston.
  • Se esperan inundaciones generalizadas por la combinación de la marea alta y las marejadas en zonas costeras desde Nueva Jersey hasta Massachusetts.
  • La ciudad de Nueva York y Long Island recibirán de dos a tres pulgadas de nieve y lluvia mezclada.
  • El tren Amtrak suspendió su servicio entre Nueva York y Boston.
  • El área metropolitana de Boston experimenta en estos momentos cortes de electricidad por la caída de postes del tendido. Unas 62,000 viviendas y comercios están sin luz.

El fenómeno meteorológico puede ser el más fuerte de esta temporada invernal. Incluso podría ser la más fuerte y destructiva en décadas en esa zona costera

Un indigente se protege de la tormenta en Boston, Massachustes.

Los expertos meteorológicos monitorean que la presión atmosférica no descienda, de lo contrario las inundaciones podrían ser peores a las que vivió la región de Nueva Inglaterra con el denominado “ciclón bomba”.

“Debido a los fuertes vientos, actualmente no hay vuelos de llegada/salida en #LGA. Póngase en contacto con su aerolínea para el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto.”, informó el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

Un automóvil abandonado en la nieve en una calle de Scituate, Massachusetts.

Algunos servicios de trenes están temporalmente suspendidos debido a problemas múltiples relacionados con el clima.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!