Qué hacer en Los Ángeles: cine, playas y mucho más

Clima soleado y palmeras, parques de atracciones, los estudios de Hollywood y dorados atardeceres en la playa Santa Mónica hacen de L.A. un destino fascinante.
que hacer en los angeles

Para cualquiera, pensar en los Ángeles es lo mismo que pensar en Hollywood. Y si bien están mutuamente relacionados, no son sinónimos. Hay muchísimo más que hacer en Los Ángeles, ciudad de clima amistoso para el viajero y un sinfín de actividades y lugares para visitar. 

que hacer en los angeles

Te puede interesar: Imperdibles en Los Angeles: playas, lo mejor del cine y mucha diversión

Es una ciudad muy grande que muchas veces puede parecernos imposible de recorrer en su totalidad, y quizás hasta también puede parecernos un destino agobiante. Lo cierto es que es un lugar en el que el aburrimiento no forma parte del itinerario. La “meca del espectáculo” te espera con los brazos abiertos.

Los Angeles, California

La ciudad de Los Ángeles, también conocida como L.A., es la ciudad con más población del Estado de California y la segunda con más población del país después de Nueva York. Se ubica en la Costa Oeste y es el punto donde culmina la famosa ruta 66, Estados Unidos. Tiene dos emblemas característicos: las palmeras y su cartel de Hollywood (o Hollywood Sign) sobre la ladera del monte Lee.

Un recorrido muy famoso que tiene a L.A. como uno de sus destinos es el que podés hacer por la ruta 1, o Pacific Coast Highway. Esta ruta va de punta a punta de California y es famosa por sus lindísimos paisajes.

Si querés recorrer la Costa Oeste, te recomendamos comenzar por la ciudad de San Francisco e ir bajando hasta L.A. o San Diego (depende de cuánto quieras recorrer). Es un viaje lindísimo para hacer en pareja o en familia, en el que el sol te acompañará durante todo tu recorrido.

que visitar en los angeles

Te puede interesar: Universal Studios, cine, emoción y diversión en Los Angeles

Qué visitar en Los Ángeles

Como ya te comentamos, Los Ángeles es una ciudad con muchísimo para ver. Por esto es importante que, para no agobiarte, organices bien tu visita según el tiempo y el dinero del que dispongas. Un dato clave para moverte por esta gran ciudad es que alquiles un auto. El transporte público no funciona de manera tan fluida en el sur de este estado, por lo que te recomendamos ir por el auto.

Es muy probable que al recorrer las calles de L.A. sientas una especie de dejavú, como si ya hubieras estado ahí. Esto puede ser porque es la cuna de la industria cinematográfica y muchas escenas de distintas películas se filmaron en sus calles. A continuación te contamos sobre varios lugares que te gustará conocer en un viaje a Los Ángeles y que son imprescindibles en tu paso por la ciudad.

Paseo de la Fama

El paseo que se extiende a lo largo de Hollywood Boulevard es otro de los lugares icónicos de la ciudad. Su zona más conocida es la que está a la altura del Teatro Chino. La cantidad de estrellas que hay a lo largo de este paseo es de gran cantidad, alrededor de 3000. Por esto te recomendamos chequear en internet la ubicación de la que buscás en específico antes de ir. Sino, disfrutá de este famoso paseo y de sus alrededores.

los angeles california

Te puede interesar: American Airlines volará a Los Angeles directo

Para ponerte un poco en contexto, The Hollywood Walk Of Fame se creó en 1958 con el objetivo de hacer más popular (y linda) la parte de la ciudad en que se ubica. Se dice que la cantidad de estrellas de cinco puntas en la vereda aumenta 2 veces por mes, y quién sabe… Quizás puedas encontrarte con algún famoso al que estén premiando con su propia estrella en ese mismo instante. Si sos muy cholulo, podés fijarte las fechas de estas ceremonias por internet y asistir a alguna (son gratuitas y abiertas al público).

Al mirar algunas de las estrellas vas a notar que hay nombres de actores de cine y televisión, de artistas musicales, radiales o de televisión. En fin, las personas más famosas de cada industria del entretenimiento. 

Por otro lado, no te pierdas de visitar el Grauman’s Chinese Theater (o Teatro Chino) y sacarte una foto con su bella figura de pagoda. Además, en su suelo vas a poder ver las huellas de manos y pies de personalidades famosas como Groucho Marx, Sophia Loren y Marilyn Monroe, entre otros.

El Dolby Theater es otro lugar interesante para que observes al menos desde afuera mientras paseás por el Walk Of Fame, ya que es donde cada año se celebran los famosos premios Óscar. Si querés conocerlo por dentro te recomendamos hacer una de sus visitas guiadas.

Beverly Hills

Este es sin dudas el barrio más top de Los Ángeles (por no decir del mundo), y es donde encontrarás mansiones de un lujo sin igual que pertenecen a millonarios y famosos, o ambos. Caminar por sus calles es algo muy lindo para hacer. Si querés, podés hacer un tour por las mansiones de las estrellas. 

beverly hills

Te puede interesar: Los Ángeles: vuelve a funcionar el histórico funicular Angels Flight

Algunos lugares buenos para conocer en Beverly Hills son:

  • Rodeo Drive y Canon Drive: la primera es la calle de más renombre del barrio, donde podrás encontrar marcas de lujo, restaurantes y bares muy a la moda. En ella se filmó la escena de las compras de la película “Mujer Bonita”. Canon Drive es una calle cercana a la anterior en la que vas a poder encontrar restaurantes muy finos y de muy buenos platos. Aprovechá, si estás por la zona, a conocer Sunset Strip, otra famosa zona comercial de L.A.
  • Getty Center: si querés combinar la visita a un museo de arte con una colección bastante completa, bellos jardines y una buena vista de L.A., el Getty Center es un excelente lugar para que visites. Y te recomendamos hacerlo. La entrada es gratuita y podrás ver obras de Rembrandt, Van Gogh o Tiziano, etc.
  • Melrose Avenue: si sos fanático de las compras podés visitar Melrose Avenue y encontrar todo tipo de objetos, ropa, joyas, y lo que se te ocurra. 
  • Hammer Museum: este es otro buen museo para visitar. Tiene obras de Monet, Gauguin y Manet, y también alguna de Vincent van Gogh.

Venice Beach

Pasear a la tarde por Venice Beach es una visita que no puede faltar en tu itinerario. En esta playa Los Ángeles muestra una faceta más “alternativa” donde vas a poder dedicarte a la discreta observación de los personajes que te encuentres por sus calles. Palmeras, negocios de ropa vintage o de segunda mano (o de lo que se te ocurra), y skaters ofreciendo un espectáculo intrépido. 

universal studios los angeles

Te puede interesar: Santa Mónica: una playa para los amantes de lo clásico en Los Angeles

Al pasear por sus calles llenas de las características palmeras podés visitar dos lugares:

  • Muscle Beach: una playa fisicoculturista en donde la gente entrena. Como dato de color te contamos que Arnold Schwarzenegger solía entrenar en ésta.
  • Los Canales de Venice se hicieron más conocidos por la serie Califronication, y son un lugar muy lindo para caminar por sus callecitas junto a los canales.

Santa Mónica

Hablando de playas no dejes de visitar la famosa Santa Mónica Beach, 4 kilómetros de soleada playa, donde podrás visitar el bello centro de Santa Mónica y divertirte observando a los artistas callejeros, entrando a tiendas de todo tipo de artículos, etcétera. Si estás por la zona también tenés que hacer un paseo por la noria o en montaña rusa. Hacelo al atardecer, vas a tener increíbles vistas del océano Pacífico.

Griffith Observatory

Otra zona verde para tener un descanso del ritmo frenético de la ciudad, y además ver la urbe desde otro punto de vista, es el Observatorio Griffith. Los angelinos eligen este punto para descansar en el verde, esto nos da la pauta de que es un buen lugar para visitar. 

disneyland los angeles

Te puede interesar: Podshare: las “comunas 2.0 sin sexo” que triunfan en Los Ángeles

La historia de este planetario es a partir de la muerte del Coronel Griffith, quien donó el observatorio a Los Ángeles y en su testamento especificó lo que quería que se construya un salón de exposiciones y un planetario. Se terminó en 1935.

En cuanto a tu recorrido por el observatorio, te recomendamos visitar el planetario Samuel Oschin, donde podrás ver el proyector de estrellas más moderno del mundo y aprender sobre el cosmos, y también visitar el Parque Griffith, donde tendrás una excelente vista de L.A. En este parque también podrás tomarte una foto con el famoso Hollywood Sign. 

Estudios de cine y parques de atracciones

Los estudios de cine de Los Ángeles son otro imprescindible en tu itinerario. Aunque no llegues a visitar todos, te recomendamos que visites al menos uno. Estos son los más populares y míticos, en los que podrás hacer visitas guiadas:

  • Sony Pictures: este tour dura dos horas y cuesta alrededor de USD 40. En esta visita también se incluye el recorrido por los antiguos estudios de MGM, a los que Sony compró. Vas a podés ver con tu propios ojos los famosos estudios donde se filmaron populares series como Breaking Bad, por ejemplo.
  • Paramount Studios: acá tenés dos tipos de recorridos que varían su precio según el tiempo que te quedes. Uno es de cuatro horas y cuesta alrededor de USD 70, y el otro es de dos horas y cuesta alrededor de USD 50.

que visitar en los angeles

Te puede interesar: Infartante tobogán de vidrio en el edificio más alto de Los Ángeles

  • Warner Studios: acá vas a poder ver una variedad de estudios interiores y exteriores. Visitarlo cuesta alrededor de USD 50 y podés hacer el recorrido en español. Si sos muy fanático podés elegir el tour Deluxe que dura cinco horas y cuesta alrededor de USD 250.
  • Universal Studios, Los Ángeles: este es una combinación de estudio con parque de diversiones. Acá vas a poder combinar el Studio Tour, donde podrás ver el set de “La guerra de los mundos”, por ejemplo, y también combinarlo con distintos juegos temáticos del parque de diversiones. La entrada por un día cuesta alrededor de USD 90 y la de dos días diez dólares más (aproximádamente). Te recomendamos que compres la primera, podés recorrer todo en un día.

En cuanto a los parques de atracciones propiamente dichos hay dos que tenés que visitar sí o sí (además de Universal) y que también son perfectos para ir con niños: 

  • Disneyland, Los Ángeles: se encuentra a media hora del centro de L.A. en la ciudad de Anaheim. Cuenta con dos parques distintos, Disneyland Park y Disney California Adventure. Te recomendamos ir en temporada baja porque en temporada alta te será imposible por las eternas colas que se arman en cada juego.

que hacer en los angeles

Te puede interesar: #NiñoViajero: Universal Studios, cine, emoción y diversión en Los Angeles

  • Legoland: es un lugar impresionante donde todo, literalmente, está hecho de LEGO. Podrás ver distintas construcciones en miniatura de edificaciones reales como el Taj Mahal, por ejemplo, visitar el Water Park, especialmente diseñado para niños pequeños, y ver el hermoso acuario Sea Life.

Tip viajero: para llegar a ambos parques te recomendamos salir temprano por el terrible tráfico que puede haber desde Los Ángeles.

Seguí leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!