Qué hacer en Orlando: consejos para organizar el viaje

Cuando planeamos un viajes para conocer los parques de Orlando es clave organizar con tiempo varios temas: pasajes, alojamiento, entradas y más.

A la hora de organizar el viaje a Orlando Florida es clave tener en cuenta distintas cuestiones. Planificar con tiempo permite conseguir mejores precios y disfrutar el doble cada día. Aquí, consejos para resolver desde la reserva de pasajes aéreos hasta la programación del recorrido de los parques para no perderte nada. Te contamos qué hacer en Orlando y cómo armar un plan perfecto en Disney y Universal Studios.

hoteles dentro de los parques de disney

Podés leer: Viaje a Disney: consejos para ahorrar dinero en Orlando

Qué hacer en Orlando: tips para organizar el viaje

Muchas agencias de viaje ofrecen paquetes que incluyen pasajes, hotel, entradas y hasta auto y/o paquetes de comidas, y eso puede facilitar la organización del viaje a Orlando si no tenés experiencia y te estresa la situación.

También tenés opciones combinado Orlando con un crucero o con otros destinos, como Miami, Bahamas, Nueva York o alguna playa del Caribe. Si podés estirar unos días el viaje, aprovechar el pasaje y conocer algún lugar más puede ser fantástico.

Por otro lado, si te animás a organizar todo por las turas, lo ideal es averiguar todo, leer sobre el tema y recurrir a los lugares oficiales o de prestigio. En esta nota, armamos algunos consejos para darte una mano en esta hermosa aventura.

dónde queda disney

Podés leer: ¿Te gustaría trabajar en Disney? La empresa de Mickey busca gente

Cuándo ir a Disney: las mejores fechas

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que visita Orlando, este primer punto es importante. En vacaciones no es agradable estar haciendo cola para todo. El receso escolar en el hemisferio norte es un mal momento para visitar los parques.

Lo mismo sucede con Semana Santa, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Coincidiendo con las vacaciones para los argentinos, enero y febrero (salvo algunos fines de semana que coinciden con feriados en EE.UU.) son meses de temporada baja en servicios terrestres, pero no para los tickets aéreos. En “nuestro” verano, hay menos gente en los parques, pero los pasajes aéreos habrá que comprarlos con anticipación.

permiso para viajar

Podés leer: Hoteles adentro de Disney en Orlando: ventajas

Pasajes aéreos

Lo que te sugerimos es reservar los aéreos lo antes posible, apenas decidís que querés hacer el viaje. Los precios suelen cambiar de un día al otro y, si uno no tiene flexibilidad de fechas, cuanto antes, mejor.

Tené en cuenta que las fechas de temporada alta para el mercado argentino requieren mayor anticipación en la reserva o la compra, tanto para los que pretendan usar millas como para los que no estén dispuestos a pagar una fortuna.

hoteles disney orlando

Podés leer: Cuál es el mejor mes para reservar pasajes de avión

Podés buscar pasajes en agencias de viajes o directamente en los sitios de las compañías aéreas o en buscadores. Probar varias fechas es importante para acceder a distintos precios.

Documentación para viajar con chicos

Dentro de los temas claves de organizar todo con anticipación, es fundamental revisar los documentos de viaje: pasaporte en regla y visa para ingresar a Estados Unidos. Podés leer: Viajar con niños: documentación necesaria para hacerlo dentro o fuera del país.

cómo gastar menos en disney

Podés leer: Dónde encontrar información oficial sobre Walt Disney World

En general, conviene elegir aquella compañía en la cual uno es viajero frecuente para poder acumular millas o usarlas.

Cuántos días ir a Orlando

El consejo es que el mínimo sean cinco días, pero correrás como loco. Lo ideal es entre 8 y 10 días, pero todo depende de los planes que tengamos para la estadía y el dinero que podamos gastar.

Tené en cuenta que cada jornada en un parque es agotadora, caminás muchos kilómetros y es mucha la ansiedad, por lo que lo mejor es intercalar algunos días de descanso o de actividades más tranquilas.

No subestimes el clima en Orlando Florida porque, si vas en verano, el calor puede ser muy agobiante.

entradas disney orlando

Podés leer: Imprescindibles de Orlando: cuántos días requiere el viaje

Alojamiento en Orlando

Hay muchísimas opciones de alojamiento en Orlando y Kissimmee, entre hoteles, aparts y casas de alquiler. Pero lo primero que debés decidir es si querés alojarte dentro de los parques o afuera, en algún hotel o villa en los alrededores.

Tanto Disney como Universal Studios tienen hoteles propios e importantes ventajas  si te alojás en ellos como traslado desde y hasta el aeropuerto y desde y hacia los parques, estacionamiento gratuito u horas extras en los parques (antes de la apertura del parque o después del cierre), descuentos y algunos otros beneficios de acuerdo a la época del año.

Tené en cuenta que también hay “hoteles asociados” que cuentan con algunos beneficios.

Es importante tener en cuenta algunos servicios que podés tener en cuenta al elegir un hotel, ya que pueden impactar en tus gastos de viajes:

  • Estacionamiento en los parques.
  • Ubicación.
  • Wi-fi gratis (suele estar incluido y en los parques hay conexión gratis).
  • Transporte a los parques o centros comerciales.
  • Desayuno. En general no se incluye, pero hay excepciones.
  • Servicio de recepción de compras (por si hacemos shopping online antes del viaje y queremos enviarlo al hotel).

donde ir de vacaciones con chicos

Podés leer: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

¿Alquilar auto? ¿Shuttles? Cómo moverte en Orlando

El alquiler de auto depende de los gustos y posibilidades de cada uno, pero recordá que Orlando es grande, las distancias son enormes, y puede ser crucial si estamos en un hotel que no tiene transporte hacia los parques porque ir en taxi puede ser muy caro.

La clave está en pensar qué haremos cada día. Si te alojás en Walt Disney World Resort  planeás ir cinco días a los parques y un día a un centro comercial, no tiene sentido alquilar auto. Recordá que el hotel ofrece transporte gratuito y al mall se puede ir en taxi.

Comidas

Solo aquellos que se hospeden en un hotel de Disney podrán acceder al plan de comidas para toda su estadía: hay épocas en que este plan es gratuito con la reserva del hotel, otras veces tiene descuentos del 50%.

Recordá que en Disney podés ingresar tu propia comida y hacer pic-nic adentro del parque sin problema. Hay lugares para ello.

 

Los parques de Orlando

Las entradas a los parques es todo un tema. Hay distintas opciones de tickets y es un costo importante del viaje.

Básicamente, uno puede comprar la entrada de cada parque por separado, aunque tanto en Disney como en Universal hay entradas que permiten ingresar en un mismo día a varios parques.

Tené en cuenta que, cuanto más días vayas, más económico es el costo de la entrada por día. Es decir: el pase por varios días en los parques abarata la entrada individual. Las entradas tienen una validez de varios a partir del primer día que ingresemos en un parque.

disney más barato

Podés leer: Entradas a Disney: cosas que debés saber sobre los tickets

Pases rápidos

El tema de las filas hay que tenerlo muy en cuenta porque puede ser muy frustante. Es tanta las cantidad de gente que visita los parques todo el año que ya no se trata sólo de adquirir los tickets sino entender que hay ciertas atracciones que suelen tener mucha demanda y que podés pasar una hora o más en una fila.

El Fast Pass de Disney

En Disney existe el fast pass, un sistema gratuito que permite, si compraste las entradas con anticipación, reservar un día y un horario determinado para ingresar en un juego.

El sistema ofrece la posibilidad de reservar hasta 3 juegos y, una vez utilizado, se puede reservar uno más, en el mismo parque, en máquinas dispuestas para ello.

En el caso de Universal, el pase rápido se adquiere aparte, pero hay atracciones, como algunos juegos vinculados al mundo de Harry Potter, para los que no pueden utilizarse estos pases.

Dónde informarse

Walt Disney World Resort: disneyworld.disney.go.com/es/

Universal Orlando Resort: www.universalorlando.com

Orlando: www.visitorlando.com. Florida: www.visitflorida.org

entradas baratas para disney

Podés leer: Trucos y secretos: cómo encontrar “tarifas error” para volar súper barato

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!