Rascacielos invertido de más de 500 metros de alto

Planean crear un peculiar rascacielos en Manhattan que destaque entre los demás edificios. Leé todos los detalles sobre este edificio.

Un rascacielos particular está a la espera de recibir el visto bueno para ejecutar su construcción y ser parte de la lista de los rascacielos más altos y extravagantes del mundo. Por qué este edificio se destaca tanto por su estructura y todo el significado que lleva detrás.

Rascacielos invertido

Se trata de un rascacielos con la peculiar característica de estar invertido. Es un proyecto que se está evaluando hacer en un futuro, cuya ubicación sería en el barrio de Manhattan (418 de la 11th Avenue).

Su diseño consta de cinco volúmenes que se van incrementando a medida que el edificio asciende, dando la sensación que podría llegar a derrumbarse. Es por eso que este tipo de edificios conlleva un riguroso trabajo arquitectónico y meticuloso.

El edificio fue diseñado por el estudio Adjayi Associates y contará con 506 metros de altura. Además, recibe el nombre de The Affirmation Tower, convirtiéndose así en una referencia del downtown de la famosísima ciudad de Nueva York.

Podemos notar que la mayor atracción de este peculiar rascacielos invertido es su diseño y la manera en la cual esos cinco bloques apilados se van haciendo más y más grandes. Sin dudas sería todo un lujo poder esta increíble arquitectura en el barrio de Manhattan.

Te puede interesar: Nueva York estrena una rueda gigante en Times Square

The Affirmation Tower contará con dos hoteles y también un espacio destinados para oficinas en su interior. Además, también incluirá una plataforma de observación para que las personas la utilicen como mirador, y una pista de patinaje sobre hielo. Definitivamente, este proyecto trae consigo muchas sorpresas y encantos tanto en su interior como en su exterior.

En caso de que el proyecto sea afirmado una vez ser analizado, el rascacielos invertido será la 2da obra hecha en Nueva York por el estudio de Adjayi Associates y también la más alta. No solo eso, sino que también se convertiría en la undécima torre más alta del mundo. Por último, también podemos mencionar que quedaría en segundo lugar con respecto al edificio One World Trade Center, este contando con unos 546 metros de altura.

El simbolismo detrás del edificio

Algo fundamental de la preparación y el diseño de este rascacielos invertido es que, en caso de que se acepte su ejecución, se convertirá en el primer rascacielos construido por inversores, desarrolladores, constructores y arquitectos de piel oscura en la historia de la ciudad de Nueva York. Suena poco creíble, pero así es el caso de The Affirmation Tower.

Leer más: Nueva York: un nuevo mirador acaricia el cielo

Ligado a esto, la construcción pasaría a ser parte de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP). Esta organización es la encargada de trabajar con los casos judiciales referentes a la discriminación laboral, las minorías, el gobierno o la educación. El hecho de que se pueda llevar a cabo el proyecto de este rascacielos invertido demuestra un gran avance en términos sociales, dejando atrás estereotipos antiguos y de mal gusto.

Podés ver: El nuevo edificio más alto del mundo estará en Nueva York y tendrá huella de carbono cero

La razón por la cual es tan simbólico es debido a que, dentro de la historia de la ciudad neoyorkina, las personas de color no recibían el crédito adecuado o eran desmerecidas solo por su tono de piel. En su momento, se mantenía el pensamiento de que estas personas jamás iban a ser parte del crecimiento y mejoramiento de Nueva York, haciéndolos quedar de esta manera como simples turistas sin posibilidades de realizar ningún aporte.

Continuar leyendo: