Seattle: las nuevas esferas vivientes de Amazon

El año próximo la empresa Amazon completará el campus de más 4 mil millones de dólares que construye en Seattle, costa oeste de Estados Unidos. La impresionante obra tiene como todos estos espacios, un lugar distinto que los caracteriza. En este caso nos referimos a “Las Esferas”, una estructura de formas orgánicas que desafía todo lo conocido hasta ahora.

En Seattle nacieron tres gigantes: Microsoft, Boeing y Starbucks

La estructura de vidrio parece enana al lado de los edificios que la rodean. Parecen pompas de jabón, que reflejan la luz y espejan los edificios de los costados de maneras diversas, de acuerdo a cómo les de el sol. Parecen espejos y para mirar dentro hay que adivinarles las transparencias.

En su interior, árboles, enredaderas, palmeras y flores dominan el espacio, por el que se ven algunos pasillos y escaleras

El campus de Amazon tendrá desde cascadas hasta un río, una sala de conferencias con forma de nido, y espacios con formas de árboles con vista a unos jardines tropicales.

Durante el día, la temperatura promedio será de 22 grados, y 60 % de humedad, el clima ideal para las personas y para las plantas

Los ejemplares fueron cuidadosamente elegidos. Se trata de 40 mil plantas de 3 mil especies diferentes, desde un árbol de cacao hasta palmeras. La idea fue representar la flora de 30 países diferentes. Unir personas y culturas a través del origen de cada uno de estos seres vivos color verde, cuyo impacto en nuestros equilibro y bienestar, hemos subestimado.

Por eso se pensó a las esferas como un lugar para inspirarse, innovar y aprender de todo lo que aún tenemos por descubrir del diseño y la funcionalidad de la naturaleza y su perfección.

El edificio principal es llamado “El Edificio del Día Uno” en referencia a la cultura transmitida por el CEO de la compañía, Jeff Bezo, cuya máxima es ” It is always day 1″, (“Siempre es el día uno”).

Por ello, no hay que dormirse en los laureles sino trabajar con la misma humildad, sueños, esfuerzo y entusiasmo del primer día

El campus de Amazon es parte de una tendencia que se advierte en las grandes compañías surgidas del avance tecnológico, como Uber, AirBnB, Apple, Facebook, Microsoft, Google, etc.

En todas el denominador común es innovación, vanguardia, tecnología, naturaleza, mucho diseño y ambientes que propicien el juego, el encuentro casual y estimulen la creatividad de sus empleados.

Mientras tanto Microsoft anunció una remodelación en su campus de Redmond que  promete convertirlo en el “más inteligente del mundo”, no sólo por los dispositivos que implementen, sino por su estructura misma.

Y Apple también construye un campus futurista circular en Silicon Valley, que inaugurará el próximo año. Google por supuesto, tampoco se queda atrás.

En todos: jardines exuberantes y arquitectura asombrosa.

Fuente: Infobae

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!