SeaWorld Orlando: mundo marino y mucha diversión

Famoso por sus orcas y delfines, SeaWorld es un parque fantástico para sumergirse en la belleza del universo submarino.

Es un lugar ideal para asomarse a los misterios del mundo marino y entrar en contacto muy cercano con especies que jamás soñaste tener tan cerca. En SeaWorld Orlando podés darle un fascinante vistazo a la belleza y misterio de orcas, delfines, tiburones, pulpos y otros tantos habitantes de la fauna que alojan nuestros mares y ríos. ¿No es poco, verdad? Sin embargo, hay más: montañas rusas, juegos para todas las edades y emocionantes atracciones completan la propuesta del parque temático y zoológico más popular en el mundo.

SeaWorld Orlando 2020

SeaWorld se enfoca hoy en tres aspectos: los animales acuáticos, los esfuerzos que emprende SeaWorld para protegerlos, y las formas creativas en que los visitantes se pueden divertir.

Para hablar de SeaWorld en 2020, es importante contar que su propuesta está en plena transformación. De hecho, One Ocean, el show que protagonizaba la famosa orca Shamú, ícono del parque, se despidió el 31 de diciembre y comenzó un nuevo show, con otra filosofía, llamado Orca Encounter.

Durante décadas el parque ha estado definido por las orcas que vuelan por los aires mientras las multitudes gritaban “¡Shamu! ¡Shamu! ¡Shamu!”. Esa etapa terminó

En esta nueva apuesta, los visitantes aprenden sobre el rol de las orcas en el ecosistema oceánico, los comportamientos que exhiben estos animales en la naturaleza y la importancia de la conservación de su hábitat.

sea worldorlando

El nuevo show refuerza la misión educativa de SeaWorld, que se propone inspirar a las personas y convocarlas a proteger las maravillas salvajes de nuestro mundo a través de la educación, la investigación, el rescate y la conservación de los animales.

Orca Encounter

Esa flamante producción presenta varias de sus ballenas en el tanque, respaldadas por imágenes y gráficos en una pantalla gigante. El tono es educativo, con hechos presentados por un narrador invisible, así como por entrenadores de SeaWorld al borde del agua.

Como este show es muy popular, es recomendable llegar un rato antes de la hora pautada de comienzo para garantizar tu asiento. Tené cuidado con las “splash zones”, ya que realmente son eso: zonas donde no podrán escapar el salpicón de agua.

Dolphin Cove

En Dolphin Cove podés ver a los amigables delfines en una gigantesca piscina, tanto en la superficie como en la profundidad a través de un cristal. Mientras, en Pacific Pointe Preserve, podés interactuar con los leones marinos y las focas. Para ambas áreas, no olvides verificar al llegar al parque los horarios para alimentar a los animales, para que puedas tener esta experiencia.

Las mejores atracciones de SeaWorld Orlando

Si bien SeaWorld se distingue por sus fascinantes exhibiciones de animales acuáticos -desde delfines y manta rayas hasta temerarios tiburones-, el parque tiene muchos juegos, montañas rusas y atracciones increíbles para las distintas edades.
Los que piensan que en SeaWorld no tendrán la oportunidad de sentir la adrenalina de las montañas rusas, están equivocados
Como ocurre en todos los parques temáticos, tiene algunas favoritas que no te podés saltear. Las recomendadas en 2020 son:
  • Infinity Falls
  • Mako
  • Manta
  • Journey to Atlantis
  • Sky Tower

Infinity Falls

Es una atracción familiar súper entretenida, inspirada en el río Amazonas, que brinda una vertiginosa experiencia con grandes saltos y corrientes rápidas, culminando con una caída que rompe el récord en cuanto a paseos en balsas de río. Tiene corrientes rápidas y saltos bruscos, simulando la navegación por esas misteriosas aguas.

Su sinuoso recorrido emula el caudaloso torrente de la Amazonas, que hace que la balsa circular choque y gire sobre su propio eje, haciendo que más de una vez quedes de espaldas al camino, sin saber qué viene por delante

Al final, como broche de oro, irrumpe una vertiginosa caída de 12 metros donde el agua entra por todos lados, por lo que te advierten que debés dejar todas tus pertenencias importantes antes de subirte porque saldrás completamente empapado.

Manta

Manta es, sin duda, una experiencia diferente a lo que esperás de la montaña rusa tradicional. Para empezar, irás de cabeza a través del recorrido para sentir la adrenalina de estar viajando sobre una de la más grande manta raya jamás vista. Habrá ciertos momentos en el que parecerá que vas a caer directo al agua y más de una vez estarás de cabeza a gran velocidad.

Claramente es sólo para valientes, pero la mayoría de los que suben salen fascinados. Intensa pero increíble: no la pierdas.

Journey to Atlantis

Aunque no es una montaña rusa, la atracción Journey to Atlantis es otro “must” del parque. Esta atracción cuenta la historia de Atlantis, la ciudad sumergida, finalizando con una gran caída que te dejará empapado.

Atlantis1

Mako

Es imponente. Ya desde lejos, a varios metros de distancia, impresiona la altura y las curvas violetas y verdes de Mako. Vértigo y adrenalina son algunas de las sensaciones que se viven durante los casi tres minutos arriba de la montaña rusa más alta, más rápida y más extensa de Orlando.

Inspirada en los movimientos, agilidad y velocidad del tiburón mako, esta montaña rusa te dejará sin aliento. Mide 61 metros de altura y tiene una velocidad de 118 kilómetros por hora

Diversión para todas las edades

Si vas a visitar SeaWorld con niños pequeños, definitivamente querrás visitar Sesame Street, Antarctica: Empire of the Penguin y Dolphin Nursery, que fue renovada en el 2017.

sea world orlando

Por último, no te olvides de visitar la icónica Sky Tower, de 122 metros de altura, que regala una vista de Orlando de 360 grados.

A su vez, según anunció la empresa para el 2020, inaugurarán una montaña rusa llamada Break the Ice (que se traduce a ‘rompe el hielo’ en español), que transformará la zona de Wild Arctic, un área existente inspirada en el Polo Norte.

Tené en cuenta que algunas atracciones no están incluidas en el ticket. Consultá antes en la página web de SeaWorld.

Seguí leyendo