The Big Bend: el rascacielos curvo cambiará el skyline de Nueva York

Nueva York podría cambiar su skyline en breve. El estudio de arquitectura Oiio ha propuesto levantar el edificio curvo más largo del mundo. The Big Bend, que significa gran curva, en inglés, puede convertirse en una solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan.

El rascacielos tendrá una estructura curva de 1.200 metros de longitud

El edifico tendrá una estructura curva de unos 1.200 metros de longitud, por lo que superaría en extensión a otros famosos rascacielos. The Big Bend estaría ubicado en la zona de West 57rd Street en el barrio conocido como “Billionaire’s Row”.

Las leyes de zonificación de la ciudad de Nueva York han creado un peculiar conjunto de trucos, a través de los cuales los desarrolladores tratan de maximizar la altura de sus propiedades. Desde el estudio Oiio cuentan que se basaron en la premisa:

“Si logramos doblar nuestra estructura en vez de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, seremos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan”

El Big Bend será el rascacielos curvo más largo del mundo. El estudio puede proporcionar a su estructura las medidas que le harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo.

El edifico tiene forma de “U” y el diseño estará compuesto por una rejilla de grandes ventanas, muy parecida a las del rascacielo del arquitecto Rafael Viñoly en Park Avenue.

Tendrá un sistema de ascensores muy diferente y único. Los ascensores estarían diseñados para moverse en curva y en horizontal. De momento, The Big Bend solo es un proyecto y no cuenta con los permisos correspondientes. Habrá que esperar un poco para ver si el proyecto se convierte en una realidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!