Un imperdible de Nueva York: Tavern on the Green en el Central Park

Una Taberna en el verde: Tavern on the Green, un mágico restaurante ubicado en el Central Park. Mágico y encantador, un espacio del que cuesta irse, sin importar que hayas elegido sentarte al aire libre, o en la fascinante y famosa Sala de Cristal de Tavern on the Green, que da al glorioso Central Park.

En un día de primavera, comer en el jardín lleno de flores te transporta a otro mundo. El restaurante atrae a muchos turistas, pero son los neoyorquinos quienes se acercan a disfrutar de la maravillosa vista del parque, mientras almuerzan o toman un delicioso trago.

Tavern on the Green es famosa por sus apariciones en películas como Wall Street, Ghostbusters, Made y The Out of Towners.

Historia y renovación

Originalmente, Tavern on the Green fue construido en la década de 1880 como un lugar para albergar a las ovejas que pastaban en el Sheep Meadow de Central Park.

Robert Moses transformó el edificio en un restaurante en 1934, como parte de la renovación del parque. Durante las siguientes décadas, Tavern experimentó varios cambios en la administración, pero la vista icónica del parque, y la adición de una pista de baile, asientos al aire libre y un menú lujoso, hicieron que actores, músicos y figuras públicas prominentes, se acercaran al restaurante para cenar, beber y celebrar.

Después de un paréntesis, a partir de 2009 la ciudad buscó diligentemente a un nuevo operador para reabrir el icónico restaurante. En 2013 seleccionó a los actuales propietarios y restauradores Jim Caiola y David Salama, quienes aportaron un enfoque fresco y acogedor a Tavern.

El dúo renovó el restaurante con una atractiva decoración y paneles de madera que recuerdan el diseño original de retablo de ovejas, y, con un menú de temporada del Gran Nueva York, reabrió Tavern on the Green en abril de 2014.

Tavern on the Green actual

Al ingreso te recibe una increíble decoración y en el salón siguiente una enorme barra de caoba ovalada,  enmarcada por una banqueta curvada de respaldo alto rojo en un lado y acogedoras configuraciones de sofás en el otro lado.

Este coqueto salón, con sillones comodísimos y lámparas maravillosas, da al “Central Park Room”, que el personal llama “nuestro mini-Crystal Room”, ya que su demolido predecesor era gigante, según palabras de ellos mismos. Ha sido reemplazado por un espacio limpio, blanco y acristalado, repleto de mesas y sillas de cuero ligeramente grandes.

Elegantemente decorado en tonos tierra y blanco, es la mejor zona de comedor, gracias a banquetas y mesas paralelas que ofrecen una hermosa vista del patio a través de una pared de vidrio, desde el suelo hasta el techo, y de la cocina abierta donde el chef preside sus pelotones.

El nuevo Tavern ofrece una experiencia culinaria más informal que la que su historia cuenta, y algo que el dueño anterior, Warner Leroy, nunca podría haber imaginado: comida para llevar.

No dejes de ir y tomar un trago, y si podés, animate a almorzar algo, no es caro como uno podría imaginar y es un lugar maravilloso.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!