Universal Orlando Resort: guía para pasar un día fantástico

Visitar los parques temáticos vinculados al cine es una experiencia muy emotiva. Claves para disfrutar a pleno Universal Studios en Orlando..

La magia arranca ni bien estacionás el auto y te sumergís en el fantástico mundo de Universal Orlando Resort. En este famoso parque temático de la Florida, las emociones se encienden de la mano de lo mejor del cine, en un paseo que va desde Harry Potter hasta el dinosaurio Barney y desde Men In Black hasta King Kong. Para todas las edades, para todos los gustos, compartimos un recorrido que te llevará sin escala de las lágrimas a las carcajadas.

universal studios harry potter

Universal Orlando Resort: un mundo de emociones

Para empezar, te contamos que este parque se divide en ocho áreas:

  • Production Central
  • New York
  • San Francisco
  • The Wizarding of Harry Potter – Diagon Alley
  • World Expo
  • Springfield: Home of the Simpsons
  • Woody Woodpecker’s KidZone
  • Hollywood

Si bien algunos recomiendo visitar este parque en el orden en el que acabamos de enumerar las áreas, nosotros hicimos otro trayecto, privilegiando al comienzo del día la diversión de los más chicos y las experiencias más familiares.

Guía para visitar Universal Studios en Orlando

Lo primero que hicimos al entrar al parque, tras sacar una decena de fotos increíbles, fue disfrutar de una primera atracción que nos dio la bienvenida con los mejores secretos del cine de terror: Universal Orlando’s Horror Make-up Show. En este espectáculo, un presentador divertidísimo fue mostrando, en un show realmente fantástico, el backstage de algunos de los efectos especiales de películas de terror famosas de Universal Studios. Imperdible.

Seguimos nuestro paseo hasta llegar al área temática dedicado a los más chicos, donde podés disfrutar atracciones emocionantes como E.T, una montaña rusa familiar del Pájaro Loco, un rincón del dinosaurio Barney y un entretenido pelotero de George el Curioso. Un buen rincón para visitar si tenés hijos pequeños: no querrán irse por nada del mundo y te costará arrancarlos de allí para seguir.

Al salir, nos encontramos con el famoso De Lorean y la locomotora del profesor Brown de la saga Volver al Futuro. Luego de sacarnos fotos con estos íconos, nos dimos cuenta de que habíamos llegado a Springfield. Allí disfrutamos dos atracciones muy divertidas: Kang and Kodo’s Twirl ‘n’ Hurl, similar a una calesita, y The Simpsons Ride, un divertido simulador de montaña rusa con la alocada familia escapando de Bob Patiño.

Para sentarnos un rato, nos sumamos show Fear Factor Live, un espectáculo de  acrobacias donde te sorprenderás al toparte con tus peores pesadillas. A pocos metros, estaba Men In Black Alien Attack. En esta atracción para toda la familia, la pasarás genial convertido en un Hombre de Negro que tiene por misión disparar a alienígenas que invadieron la ciudad.

La magia de Harry Potter

Luego del almuerzo, llegó la hora de ir al área temática más nueva del parque, donde la The Wizarding World of Harry Potter y Diagon Alley te dejan realmente sin palabras. El ambiente, las tiendas y las atracciones nos sumergieron sin escala en el mágico mundo de Harry y sus amigos. No podrás creer lo que se siente estar ahí, varios siglos atrás, en Inglaterra, rodeado de todas esas cosas fantásticas que ves en las películas.

Si sos fanático de la saga, debés saber que The Wizarding World of Harry Potter se divide entre Diagon Alley, en Universal Studios Florida, y Hogsmeade, en el otro parque de la compañía, Universal’s Islands of Adventure, y ambos conectados por el increíble Hogwarts Express. Tené en cuenta que necesitarás entradas a ambos parques temáticos Universal Orlando Resort para conocer todas estas atracciones.

Una entrada Park-to-Park o un pase Annual te permite acceder a ambos parques. Con una entrada Single Park, los visitantes pueden visitar algunas de las dos tierras pero no podrán conocer Hogwarts Express sin un ticket que incluya a ambos

Si sos muy pero muy fan, te acercamos un secreto: si te alojás en uno de los hoteles que están adentro de Universal Orlando Resort, podés entrar a The Wizarding World of Harry Potter una hora más temprano.

The Hogwarts Express es un paseo en tren sin igual y es una de las experiencias más integrales en The Wizarding World of Harry Potter. Toda la experiencia es cautivadora.

Montañas rusas y más

Yendo para el área de Nueva York, paramos en Rápidos y Furiosos, una increíble aventura a toda velocidad. Luego, Revenge of The Mummy nos esperaba. En este juego bajo techo, la malvada momia Imhotep se llevó todos nuestros gritos hasta su oscuro abismo. Sólo aptos para valientes.

Cuando ya estábamos terminando nuestro paseo en Universal, y a punto de seguir la tarde en Adventure Island, nos encontramos con un desafío: la atracción más radical del parque nos esperaba. La temible montaña rusa Hollywood Rip Ride RockIt, tras subirnos unos cuantos metros a 90 grados, nos llevó a más de 100 kilómetros por hora en una bajada tan terrorifica como alucinante.

universal studios

Qué ver en cada área de Universal Studios

Production Central

  • Despicable Me Minion Mayhem: Maravilloso simulador en 4-D, donde te verás inmerso en el increíble mundo de los Minions.
  • Shrek 4-D: Mismo estilo de atracción que la anterior, donde Shrek será un integrante más de la sala.
  • Hollywood Rip Ride Rockit: Roller Coaster muy fuerte con una velocidad máxima de 105 km/h.
  • Transformers The Ride 3-D: Una de las mejores atracciones, sin duda, de todo el parque.

New York

  • Race Though New York Starring Jimmy Fallon: Es una atracción en 3-D. Muy buena.
  • Revenge of The Mummy: Otro soberbio Roller Coaster: Lanzadera que te llevará a una velocidad comprendida entre 64 y 72 km/h.
  • The Blues Brothers Show: Espectáculo basado en el famoso film.

San Francisco

  • Fast and Furious – Supercharged: Subido en un tranvía, verás escenas de acción, explosiones y acción totalmente basado en la mítica saga.

universal studios orlando

The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley

  • Diagon Alley Universal Studios Orlando
  • Si tenés tickets para ambos parques, no te pierdas el tren mágico: Hogwarts Express – King’s Cross Station.
  • Knight Bus: Metete en un autobús de tres pisos y sumergite en un mundo de magos y brujas.
  • Harry Potter and The Escape from Gringotts: Roller Coaster tematizado.
  • Ollivanders: Comprá tu varita mágica y realizá trucos de magia por todo el área de Harry Potter.
  • Gringotts Money Exchange: Cambiá tus dólares por dinero mágico. Cambiando a billetes de Gringotts, podrás pagar en Diagon Alley, así como en muchos puntos de Universal Orlando Resort y Universal’s Islands of Adventure.
  • The Tales of Beedle The Bard/ Celestina Warbeck and The Banshees: Relajate y escuchá los mejores cuentos de magia.

World Expo

  • Fear Factor Live: ¿Te gustaría meter tu cabeza en una caja y que varias cucarachas merodeen por tu cara? ¿Querés interactuar en un show como no hayas visto jamás? Este es tu show.
  • Men in Black: Atracción interactiva tematizada en la famosa película de Will Smith, donde tendrás que luchar contra una epidemia alienígena.

Springfield – Home of the Simpsons

  • The Simpsons Ride: Montaña rusa de realidad virtual tematizada con los Simpsons y con Krusty el payaso como personaje principal.
  • Kang & Kodos’ Twirl ’n’ Hurl: Súbete dentro de platillos volantes.

Podés ver: Universal Studios Hollywood: un día “de película”

Woody Woodpecker’s KidZone

  • Animals Actors on location: Asiste a un espectáculo con animales.
  • A day in the park with Barney: Espectáculo basado en el show televisivo Barney & Friends.
  • Curious George goes to Town: Area de juegos y agua para niños.
  • Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster: Pequeño Roller Coaster para niños.
  • Fievel’s Playland: Area de juegos, toboganes y puentes para niños.
  • E.T. Adventure: Súbete en la bici de Elliott y sobrevuela el maravilloso mundo de E.T.

Hollywood

  • Universal Orlando’s Horror Make – Up Show: Aprende cómo se transforman las criaturas más singulares de las películas.

Universal Orlando Resort

Recordá que Universal Orlando Resort es un complejo de tres parques temáticos (Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay) y famoso un lugar de diversión nocturna, llamado City Walk, donde hay restaurantes, tiendas, cines, minigolf, discotecas y cuatro hoteles.

parque acuático de universal

Podés leer: Volcano Bay: el parque acuático de Universal en Orlando

Universal Orlando está alejado de la zona de Disney. Está localizado al norte del área de International Drive, en una zona que limita con la Interstatal 4 por el sur, State Road 435 por el este, Vineland Road por el norte y Turkey Lake Road por el oeste.

Se puede acceder al complejo desde la Interstatal 4 a través de la salida 74B, la cual sale por el este a Universal Boulevard, y por el oeste a Hollywood Way.

Horario de Universal Studios Florida

El parque está abierto de 9 am a 10 pm en horario de verano, pero lo ideal es chequear horarios y otros detalles en la página web antes de visitarlos.

Precio de las entradas de Universal Orlando 2020

Los precios para visitar Universal Studios de Orlando varían algunos dólares en los distintos meses del año y hay promociones que es bueno atender. La entrada Park-to-Park (ambos parques) de 1 día cuesta alrededor de 170 dólares por adulto y $165 niño (más impuestos). La entrada Single Park (un solo parque) de 1 día cuesta $115 adulto y $100 niño (más impuestos). Y la entrada Park-to-Park (ambos parques) de 2 días cuesta $285 adulto / $275 niño (más impuestos).

Podés consultar horarios y valor de la entrada en el sitio oficial de Universal Orlando Resort.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!