Abre en Universal VelociCoaster, la montaña rusa más fuerte de la Florida

Los fanáticos de la adrenalina y las emociones fuertes podrán ascender hasta 47 metros de altura y ser lanzados en sus asientos a una velocidad de 112 kilómetros por hora en 2,4 segundos.

Universal ya puso fecha oficial para la apertura. El próximo 10 de junio inaugurará dentro del área de Jurassic World, en sus parques de Orlando (Estados Unidos), de la montaña rusa de lanzamiento más “intensa, rápida y alta” del estado de Florida: VelociCoaster.

Los fanáticos de la adrenalina y las emociones fuertes podrán ascender hasta 47 metros de altura y ser lanzados en sus asientos a una velocidad de 112 kilómetros por hora en 2,4 segundos, acompañados por una voraz manada de velociraptors.

La nueva atracción está ubicada en el parque Islands of Adventure y viene a posicionarse como la montaña rusa “más intensa de la historia”.

“VelociCoaster transportará a los visitantes a un entorno dinámico inspirado en las películas de Jurassic World, rodeado de escenarios muy detallados y exuberantes paisajes, convenientemente ubicado cerca de la torre utilizada para observar a los dinosaurios”, señalaron desde Universal Orlando en un comunicado.

Podés leer: Universal Orlando Resort: guía para pasar un día fantástico

Una vez que se ingresa en la atracción, los visitantes serán recibidos por el Dr. Wu, quien les explicará los detalles de la nueva montaña rusa a la que presentan como la nueva “expansión carnívora”.

Los carritos utilizados -Universal los tilda de “revolucionarios”- fueron diseñados con el objetivo de “aumentar las emociones”.

Ya en pleno recorrido de la montaña rusa, habrá maniobras intensas a lo largo de los más de 1.430 metros de pista, que incluyen una espiral que pasa sobre la laguna del parque Islands of Adventure y lanzamientos de alta velocidad.

 

Otro punto a destacar para los fanáticos de la velocidad y las maniobras extremas es “Top Hat”: impulsa a los participantes a 47 metros en el aire con una caída inmediata de 80 grados.

”Jurassic World VelociCoaster elevará los estándares del diseño de montañas rusas extremas y se convertirá en la mejor experiencia para los entusiastas de estas atracciones y los amantes de la adrenalina. Las maniobras características de la montaña rusa harán que los visitantes giren y se eleven sobre la tierra, rueden en espiral a tan solo unos centímetros sobre el agua, aceleren, casi choquen, y sean lanzados dentro del prado, y más… con solo una barra de seguridad en el regazo que los mantiene en su lugar”, explican desde el parque.

Los momentos más vertiginosos son la aceleración con dos lanzamientos rápidos y emocionantes (el más rápido alcanza los 112 km/h en 2.4 segundos); un giro en espiral de 360 grados único en su categoría, justo encima de la laguna de Islands of Adventure; experimentar la posición invertida con gravedad cero que enviará a los pasajeros boca abajo a través de 30 metros de pista en una maniobra increíble; un vuelo por el aire durante el ‘Top Hat’, que impulsa a los pasajeros 45 metros en el aire y luego, inmediatamente, a una caída de 80 grados (la caída más pronunciada de Universal hasta ahora) y por si esto fuera poco, 12 segundos de tiempo en el aire y una emocionante sensación de ingravidez.

parque acuático de universal

Podés leer: Volcano Bay: el parque acuático de Universal en Orlando