Vértigo y aventura en el Gran Cañón del Colorado

Enclave protegido desde 1908, el cañón del río Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

El Gran Cañón del Colorado es una de las maravillas naturales del mundo y constituye una de las excursiones imprescindibles desde Las Vegas.

Esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2.000 millones de año, el Gran Cañón cuenta con unas dimensiones increíbles, 446 kilómetros de longitud y una altura máxima de la garganta de 1.500 metros.

Aventura en el Gran Cañón

Leé también: Claves para visitar el Gran Cañón del Colorado, un regalo de la naturaleza

Cuando llegues parate en el borde y mirá el cañón. Su magnitud, su belleza y su eternidad contrasta inevitablemente con nuestra breve existencia. En sus espacios infinitos, muchos encuentran el consuelo para sus agitadas vidas.

Tirolina en el Gran Cañón

Se puede sobrevolar esta maravilla de la naturaleza, clasificada como patrimonio mundial, gracias a una tirolina de 300 metros de altura. ¡Una atracción apta solo para valientes!

La región del Gran Cañón propone atracciones turísticas que harán las delicias de los amantes de las sensaciones fuertes.

La tirolina «Zipline at Grand Canyon» es una de las más largas y rápidas del mundo

Preparate para vivir los minutos más intensos de tu vida mientras sobrevolás uno de los parajes escarpados más hermosos del planeta.

 

Leé también: Las Vegas en familia: aventura y entrentenimiento para todas las edades

Para llegar a esta espectacular atracción deberás usar el servicio de autobuses que asciende la famosa Red Mountain, muy cerca del Gran Cañón del Oeste.

Una vez en la cima, sujeto por un arnés, te encontrarás solo ante el peligro. Ya no podés arrepentirte. Experimentarás un subidón de adrenalina instantáneo a 300 metros del suelo.

Durante el descenso podrás gritar con todas tus fuerzas, nadie te dirá nada. No tardarás mucho en alcanzar los 80 km/h. El segundo cable, con una pendiente mucho más pronunciada, te permitirá apreciar la majestuosidad del paraje gracias al desnivel de más de 640 metros.

También podés vivir esta experiencia en pareja: dos personas pueden saltar a la vez con cables diferentes.

Zip Line – Grand Canyon West
[email protected]
+1 928 769 2636
www.grandcanyonwest.com/zip-line.htm

El Skywalk: un puente colgante sobre el río Colorado

El Skywalk te propone una experiencia más tranquila. Esta atracción, gestionada por la tribu de indios nativos Hualapai, habitantes de la zona desde hace dos generaciones, permite admirar una extraordinaria vista panorámica del Gran Cañón.

Podrás observar el río Colorado desde más de 1200 metros de altura. Con paso firme, caminá por esta pasarela de hierro suspendida en el vacío. El suelo de cristal promete sensaciones vertiginosas.

Leé también: Maravillas desde el cielo: el sueño de sobrevolar el Gran Cañón como un pájaro

Tras vivir esta experiencia, relajate con una degustación de productos de la zona y
recuperate tras las emociones fuertes.

Grand Canyon Skywalk
Peach Springs (Grand Canyon West)
Arizona 86434
+1 928 769 2636

Partes del Gran Cañón

Tomate tiempo para disfrutar este regalo. Sentate y mirá los cambiantes juegos de luces y sombras. Paseá por los senderos y sentí la luz del sol y el viento en tu rostro. Saboreá un amanecer o un atardecer.

West Rim

La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la parte más popular para los viajeros que visitan Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad (unos 180 kilómetros).

Esta zona, propiedad de la tribu india Hualapai, se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad. También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad.

South Rim

Situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón, el South Rim es la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque.

Geográficamente es una zona más despejada, irreal y con menores desniveles que el West Rim.

North Rim

La parte norte del Gran Cañón es la menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes. Al ser la zona más alta, habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!