Volcano Bay: el parque acuático de Universal en Orlando

Con toboganes y atracciones para todas las edades, Volcano Bay es una experiencia que no podés obviar si visitás Orlando..

Con sus toboganes acuáticos extremos y casadas ocultas en una playa soleada, Universal’s Volcano Bay es un parque acuático que regala un día maravilloso en Orlando durante todos los meses del año. Fuimos al parque en invierno, en pleno enero, y resultó un momento perfecto para no sentir el calor agobiante de los meses de más calor. Te contamos lo que no podés dejar de disfrutar si querés intercalar un divertido chapuzón entre los largos días de parques y shoppings.

16 atracciones, en su mayoría toboganes, conforman la última oferta acuática de Universal, inspirada en la cultura maorí

Volcano Bay Orlando

Uno de los principales atractivos de los parques acuáticos de Orlando es que suelen tener detrás una historia interesante, a partir de la cual definen su diseño y la distribución o forma de sus atracciones. En el caso de Volcano Bay Orlando, su espíritu nos lleva hasta el mítico pueblo de Waturi, que buscó por cielo y tierra una isla paradisíaca donde vivir. Ese lugar, explican, es Universal’s Volcano Bay.

Juntas, la playa y la montaña, son el corazón de la narrativa que acompaña la aventura que propone el parque

Dividido en cuatro áreas diferentes, en el imponente volcán Krakatau, de 61 metros de altura, podés encontrar justamente el lema de la filosofía de los Waturi: “Water Is Life and Life Is Joy” (“el agua es vida y la vida es alegría”). Con esa impronta, este creativo parque temático acuático combina intensidad y tranquilidad en dosis perfectas.

Te invitamos a un breve recorrido por sus principales atracciones.

Podés ver: Universal Studios Orlando: guía para pasar un día fantástico

Wave Village

Comenzamos relajándonos en la Waturi Beach, una laguna de olas con una vista imponente del Krakatau. Desde la arena podíamos ver el volcán y las cascadas que lo recorren y desembocan en la paradisíaca laguna.

A los pies del volcán, nos encontramos con The Reef, una pileta recreativa perfecta para jugar en familia. A unos metros, se alzaba imponente el Ko’Kiri Body Plunge, un tobogán que comienza con una caída de 70 grados a una altura de 40 metros, pensado para honrar al Dios del Volcán.

volcano bay orlando

River Village

Luego de ese tobogán extremo, relajamos en el fantástico Kopiko Wai Winding River, un río lento que te lleva a recorrer el paisaje tropical de Volcano Bay.

Un río lento, un miniparque y un set de toboganes para niños son las atracciones más tranquilas, ideales para quienes quieren vivir una experiencia familiar

Podés frenar tu travesía en Ika Moana of Honu ika Moana, una entretenida atracción familiar, y luego Honu of Honu ika Moana, donde podrás divertirte surfeando la corriente en una balsa para cuatro personas. Cerquita, se despliega Runamukka Reef, para los más chicos, con el típico balde de agua que vuelca su contenido sobre los que esperan debajo y una buena cantidad de toboganes pequeños.

parque acuático volcano bay

Párrafo aparte merce Krakatau Aqua Coaster, una atracción única en su tipo, difícil de encontrar en otros parques. Allí, en canoas para 4 personas, sentirás que estás en una montaña rusa cuando atravieses el volcán a toda velocidad para terminar cayendo por una increíble cascada.

Rainforest Village

Es el área más amplia de Volcano Bay, con varias atracciones y toboganes. Algunos son súper rápidos y otros más relajados, pero todo invita a empaparse mientras te divertís a lo grande.

Tenés opciones para deslizarte de manera individual y otra grupales, como Maku Puihi Round Raft Rides. En ese tobogán, apto para valientes, un géiser envia a tu balsa en un torbellino acuático en un juego a pura velocidad y lleno de giros.

Ohno of Ohyah & Ohno Drop Slides está en esa zona y es una de las atracciones más radicales del parque. En este tobogán, no podrás frenar tu caída cuando termines el viaje volando por los aires luego de descender a toda velocidad por sus intensas curvas.

parque acuático de universal

Gatronomía: qué comer en Volcano Bay

El área de gastronomía tiene ofertas para todos los gustos. En Universal’s Volcano Bay hay cuatro restaurantes de comida rápida y dos bares con bebidas isleñas tropicales. Podés comer pizza, panchos, ensaladas, hamburguesas, tacos y demás. En los bares venden bebidas alcohólicas.

Algo interesante es que Universal’s Volcano Bay aprovecha la innovadora tecnología portátil TapuTapu para evitar perder horas haciendo filas. Al entrar, recibís un accesorio portátil que cambia la forma en la que esperás turno. Basta con acercar tu pulsera a un tótem para saber cuándo tenés que ir al juego que elegís.

Por último, si buscás privacidad, Volcano Bay cuenta con cabañas privadas frente a la playa, con sillas preferenciales, diferentes a las de uso común. Los costos de éstas, al igual que los de la entrada al parque, varían según la temporada.

No te lo pierdas. Es una opción genial para disfrutar con amigos o en familia. Súper recomendado.

Podés consultar horarios y valor de la entrada en el sitio oficial de Universal Orlando Resort.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!