Gold Coast en familia: las mejores playas de Australia

Gold Coast es una de las zonas más paradisíacas de Australia. Sus costas y playas, sumadas a su exhuberante vegetación, convocan turistas de todo el mundo. Lo que no te podés perder.

Cuando uno piensa en Australia como destino lo primero que asoma son las grandes ciudades que no podés evitar: Sydney, majestuosa y primermundista; Melbourne, cultural y encantadora; y, para los que tienen más días y ganas de recorrer, Camberra, Brisbane, Perth, Adelaide… Pero hay una región que tenés que poner en la mira si visitás este país diverso y maravilloso: Gold Coast, una ciudad y región costera, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland, que no sólo tiene algunas de las playas más fabulosas del mundo sino, también, una oferta de opciones y servicios que la convierten en el lugar perfecto para descansar y disfrutar en familia o pareja.

Cosmopolita y encantadora, la Costa Dorada australiana es un combo de tantas cosas lindas que es difícil saber por dónde empezar. Playas extensas e increíbles, bosques para hacer turismo aventura, parques al estilo Disney, discotecas y clubes nocturnos, entretenimientos para todas las edades y una oferta gastronómica que te sorprenderá. Te contamos por qué es un destino ideal para planear un viaje con niños y volver a casa con una experiencia inolvidable.

57 kilómetros de costa tiene Gold Coast, divididos en distintas playas de arena blanca y dorada, interrumpidas cada tanto con una hilera más o menos grande de naturaleza semisalvaje

gold coast australia turismo

Podés leer: Por qué viajar a Australia

Qué hacer en Gold Coast

Conocida como la Ciudad Dorada, tiene algunas de sus playas más espectaculares del estado de Queensland y es perfecta para cualquier ocasión: con familia, en pareja, en plan deportivo o como estudiante… No importa, disfrutar de esta ciudad es increíblemente fácil.

Podés leer: Qué hacer en Australia: imprescindibles de un país fascinante

Gold Coast es la séptima ciudad más grande de Australia. Tiene algo más de 600.000 habitantes y su clima es subtropical. En invierno las mínimas rondan los 12ºC y sus máximas en verano pueden llegar a 38ºC.

Gold Coast ofrece 57 km de playas de arena y olas para el infarto, con playas con muy buenos servicios de guardavidas y baños y redes en el agua que protegen a los bañistas de tiburones y otros habitués de esas costas

Tiene parques temáticos de la talla de los de Orlando, playas con unas olas de infarto, selvas tropicales alucinantes, shoppings y avenidas llenas de restaurantes y bares donde se respira un ambiente tan moderno como cosmopolita, con paseos llenos de tiendas y bazares.

Qué ver en Gold Coast: lugares que te sorprenderán

Te proponemos un breve recorrido para saber qué hacer en Gold Coast para volver sin a casa sin cuentas pendientes en este lugar increíble:

  • Sky Point: un buen lugar para arrancar el viaje y llevarse una mirada increíble de la ciudad y la zona es visitar el famoso edificio Q1 (Queensland Number One), el más alto de Australia y el octavo del mundo. Allí se encuentra el mirador Sky Point, en la última planta, donde podés comer y tomar algo mientras tomás imágenes que te dejarán sin palabras. Con 322,5 metros de altura y 78 plantas, su diseño imita a la antorcha olímpica que se utilizó en los Juegos Olímpicos del año 2000 en Sydney. Podés conocer valores y servicios en su sitio.

El Skypoint tiene un restaurante donde podés disfrutar comidas desde el desayuno hasta la cena y ofrece la posibilidad de escalar su antena y tejado exterior, inspirada en la Ópera de Sidney. Sólo para aquellos sin miedo a las alturas, claro.

  • Surfers Paradise Beach: es una de las playas más espectaculares de la zona. Queda en la parte más céntrica de la ciudad y está a unos metros de un boulevard anchísimo lleno de tiendas, bares y restaurantes donde los turistas se agolpan a toda hora del día. Dicen los entendidos que allí podés disfrutar las mejores del planeta, y de ahí su nombre “Paraíso de Surfistas”.

  • Currumbin Wildlife Sanctuary: es el lugar ideal para ver canguros y koalas, 2 de los símbolos más representativos de Australia. Es un parque natural donde poder estar en contacto con la fauna australiana de cerca y hasta abrazar a los tiernos koalas. También podés ver cocodrilos, dingos, emús y hasta algún quokka, un animal muy sensible, en peligro de extinción.

Es uno de los lugares que ver en Gold Coast más divertidos y didácticos, donde podés conocer un poco más sobre la historia de los aborígenes, sus costumbres, su comida o sus danzas. ¡No tiene desperdicio!

  • Burleigh Heads National Park: bordeando el mar, llegás a este parque natural, que despliega su verde casi sobre el agua. Es un paseo hermoso, gratuito, genial para caminar al atardecer. Tiene dos miradores preciosos desde los cuales podés ver las ballenas si es temporada de migración. Se recorre en poco menos de una hora y es muy recomendable para disfrutar en familia.

  • Lamington Park: esta maravilla de la naturaleza es un parque natural dividido en un par de secciones diferenciadas, Binna Burra y Green Mountains. Se encuentra a unos 75 km al sur de Brisbane y contiene (al igual que Springbrook National Park, del que hablaremos luego) bosques húmedos Gondwana en su interior. Tiene distintas rutas con kilómetros y desniveles diferentes para que cada persona encuentre su ruta ideal.

Para evitar decepciones, es clave saber que los canguros no van saltando por Gold Coast. Necesitan algo más de naturaleza para saltar tranquilos. Hacia el centro de la isla, a poco más de una hora, podrías empezar a verlos

  • Tamborine Mountain: es un lugar para hacer algo que difícilmente podrás hacer en otros lugares: caminar por una pasarela erigida encima de árboles tropicales a 15 metros del suelo. De hecho, su nombre concreto es Tamborine Rainforest Skywalk y se tardan unos 45 minutos en recorrerla entera. Además, podés visitar las llamadas Glow Worm Caves, unas cuevas luminosas que deben su luz a un pequeño insecto que las habita. ¡Toda una experiencia!

  • Springbrook National Park: la naturaleza es generosa en Gold Coast y vale la pena explorarla a pleno. Otro lugar imprescindible para ello es el Springbrook National Park, un parque natural, ubicado a 45 minutos en auto desde Gold Coast, que forma parte de los Bosques húmedos Gondwana de Australia, declarado Patrimonio de la Humanidad. Existe el circuito Toolona Creek, un paseo maravilloso de unos 17,4 km de longitud por el cual descubrirás 7 cascadas increíbles. Se tarda unas 6 horas para completarlo entero.
  • Pacific Fair Shopping Centre: la ciudad tiene varios centros comerciales importantes, pero el Pacific Fair Shopping Centre tiene un lugar destacado. Es uno de los más grandes y modernos y está ubicado en la zona de Broadbeach. Tiene zonas de relax con hamacas, fuentes y zonas lounge, con pasillos bastante anchos y cómodos. Tiene en su interior dos supermercados.

Parques temáticos y atracciones

Los atractivos de Gold Coast no se agotan en sus playas ni en su exhuberante propuesta natural. La ciudad es famosa por ser el lugar que congrega varios de los parques temáticos más importantes del país: Sea World, Warner Bros Movie World (parque cinematográfico que los amantes del cine pueden disfrutar muchísimo), Wet´n Wild y Dreamworld, entre otros.

diversión para niños gold coast

Dreamworld, el parque estrella de Gold Coast

Dreamworld es el parque temático y zoológico más grande de Australia, con más de 40 atracciones, incluidas cinco montañas rusas. Una de ellas, la Torre del Terror 2, es una de las montañas rusas más altas y rápidas del mundo.

El área Wiggles está dirigida a los más pequeños con atracciones suaves y fmailiares, mientras que el DreamWorks Experience está diseñado específicamente para niños y preadolescentes a lo largo de tres áreas -Madagascar Madness, de Shrek Feria Faire y Kung Fu Panda: Tierra de Awesomeness-. Ocean Parade es el área temática más grande en Dreamworld.

qué hacer en gold coast

Uno de los lugares más interesantes para los extranjeros es la Isla Tiger, donde los magníficos tigres de Bengala y de Sumatra juegan con sus cuidadores. En la “Experiencia de la vida silvestre australiana” podés ver más de 500 animales nativos australianos, como koalas, canguros y wombats.

El parque abrió en 1995 Tiger Island como una de las dos exposiciones interactivas de tigre en el mundo. Desde 2010, la exposición es el hogar de tigres de Bengala, tigres de Sumatra y pumas

Además, Dreamworld también incluye Whitewater World, un parque de agua fantástico para disfrutar en los meses de calor. Tiene algunas de las mejores atracciones acuáticas del mundo, incluidos los cuatro toboganes de agua principales. Allí podés tomar, incluso, clases de surf, que se realizan varias veces a la semana en la Cueva de las Olas bajo las luces después de que el parque cierra.

Diversión para todos en Gold Coast

Además, Gold Coast tiene atracciones y entretenimientos para todas las edades, como el Museo de Cera, Infinity y GC Aqua Park, un parque de agua acuático donde podés probar tus habilidades deportivas mientras te divertís a lo grande.

Es el más grande de la zona y una propuesta genial para ponerse en movimiento y pasarla genial. Más información en GC Aqua Park.

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!