Nueva Zelanda: un destino elegido por los millenials

Nueva Zelanda es tendencia por sus paisajes mágicos e inspiradores, por sus playas paradisíacas y por su belleza natural.

Nueva Zelanda es el destino elegido por los millennials, no solo porque hoy es viable llegar con vuelos diarios directos desde Argentina, sino también porque no se requiere Visa para los argentinos.

También es un destino muy visitado por la diversidad de paisajes que se pueden encontrar y la variedad de actividades que ofrece cada uno de los puntos turísticos. El país del Señor de los Anillos alberga aventura, misterio, cultura y algunos de los paisajes más lindos del mundo.

Qué ver en Nueva Zelanda

¿Te gustan los lugares lejanos, los paisajes naturales increíbles, el verde infinito o simplemente el Señor de los Anillos? Si es así, Nueva Zelanda es tu sitio.

Auckland

Es un lugar que combina a la perfección la naturaleza y la ciudad. Es también un paraíso para los adictos a las compras, ya que se pueden encontrar desde locales de indumentaria de alta gama, hasta mercados callejeros al aire libre.

Nueva Zelanda surge como nuevo destino para el turismo argentino gracias a la conectividad aérea

Cuenta con islas vacacionales para explorar, como el Golfo de Hauraki, lugar al que se llega en ferry en 40 minutos. Las aguas tranquilas del golfo, el mar y todas sus atracciones, hacen famosa a la llamada Ciudad de las Velas.

Un destino ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y del océano, porque se pueden observar ballenas y delfines, navegar en kayak o practicar surf.

Canguros adictos a las zanahorias atacan a turistas en Australia

Para los más aventureros, se pueden hacer actividades como saltar en bungy, navegar en moto de agua, practicar paracaidismo, ciclismo de montaña o canotaje. Por último disfrutar de la comida y vinos de primera calidad en sus hermosas playas, especialmente en Waiheke Island o West Auckland.

Waitomo y sus cuevas

Debajo de las verdes colinas de Waitomo yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. El nombre del área proviene de las palabras maoríes wai (agua) y tomo (hoyo).

Las paredes de estas cuevas están decoradas con una galaxia de luciérnagas nativas

Conocé Australia a través de la Realidad Virtual con una aplicación de smartphone

Las cuevas se originaron por la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años. En muchas de ellas, desde el cielo y el suelo, se asoman impresionantes estalactitas y estalagmitas, puntiagudos conos de rocas estratificadas, formadas por el goteo del agua durante siglos.

Rotorua

Este es el lugar de la fascinante cultura maorí, las aguas termales y las piletas de lodo hirviendo. No podés dejar de hacer una parada en esta maravilla.

Rotorua es uno de los lugares donde son más evidentes las fuerzas turbulentas que formaron Nueva Zelanda. Esta ciudad, sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Housesitting: viajar por el mundo cuidando casas

Rotorua también es el hogar ancestral del pueblo Te Arawa, que se asentó allá hace más de 600 años, y su presencia le ofrece al visitante diversas experiencias culturales. Probá un banquete hangi, cocinado en el suelo humeante; participá de un tour a una auténtica aldea maorí preeuropea; o date el gusto con una agradable terapia de spa.

Si buscás aventura, Rotorua tiene muchas atracciones para movilizar la adrenalina: desde paracaidismo y luge hasta esferismo y uno de los mejores circuitos de ciclismo de montaña de Nueva Zelanda.

Hobbiton Movie Set

En Matamata, a 2 horas de Auckland o a 1 hora de Rotorua, se puede experimentar la verdadera Tierra Media con una visita al Hobbiton Movie Set, donde se filmaron las películas El Señor de los Anillos y la trilogía The Hobbit  Raglan: se encuentra al oeste de Hamilton.

Una playa que con sus increíbles arenas negras acompaña la cascada Bridal Veil de 55 metros, que se encuentra a solo 10 minutos. Es ideal para los amantes de surf por su vista panorámica.

Cathedral Cove

Desde la hermosa playa Hahei, podés caminar hasta la ensenada Cathedral Cove, donde encontrarás una arcada natural que merece atención fotográfica.

Desde el extremo norte de la playa, un sendero peatonal de una hora te lleva por la parte superior del acantilado y desciende hasta la ensenada. Acá, una caverna con una arcada gigante pasa a través de un cabo de rocas blancas para unir dos ensenadas remotas.

La arcada tipo catedral le da al área un aire general de esplendor. La playa es arenosa, con árboles pohutukawa que dan sombra: es un lugar perfecto para hacer un picnic y nadar.

Queenstown

El pueblo se ubica en la orilla del prístino lago Wakatipu, entre imponentes cadenas montañosas. El paisaje de lagos y montañas invita a toda clase de aventuras.

Se practica esquí en invierno y actividades como salto en bungy, paracaidismo, balanceo en cañón, navegación en moto de agua, excursión a caballo y descenso de ríos durante todo el año. Si no te gustan las aventuras difíciles, hay disponibles muchas opciones más tranquilas.

Disfrutá de uno de los numerosos senderos para caminatas y excursiones, realizá tours panorámicos o date un gusto con tratamientos de spa, compras en tiendas boutique, y comida y vino excepcionales.

Milford Sound

Ubicado en la costa oeste de la Isla Sur, el estrecho Milford Sound es una fusión de espectaculares características naturales y sorprendentes detalles visuales en cada rincón.

Descrito por Rudyard Kipling como la “octava maravilla del mundo”, el estrecho de Milford Sound fue esculpido por glaciares durante la Era del Hielo. El estrecho de Milford Sound es impresionante con cualquier clima. Los acantilados del fiordo se elevan verticalmente desde las oscuras aguas, las cimas de las montañas arañan el cielo y el agua desciende en cascadas, algunas de hasta 1000 metros. Cuando llueve en el estrecho de Milford Sound, cosa que pasa con frecuencia, las cascadas se multiplican y adquieren un efecto magnífico.

Los paseos en barco, durante el día o la noche, son una excelente manera de vivir el lugar. A las personas más aventureras también podría gustarles salir en kayak, bucear o realizar vuelos panorámicos.

Nueva Zelanda cuenta con muchísimas actividades y paisajes que solo se pueden encontrar en este punto geográfico. No solo para la generación millennial, sino también, para todo aquel viajero que desee vivir nuevas experiencias y aventuras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!