Nueva Zelanda: NZeTA, cambia la legislación para los países que no necesitan visado

Desde el 1º de octubre de 2019 se modifica la legislación para el ingreso al país de ciudadanos de naciones que no requieren visado.
nueva zelanda NZeTA

A partir del 1 de octubre de 2019 la mayoría de los viajeros que no necesitan visa para ingresar a Nueva Zelanda, deberán solicitar una NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) para poder acceder al país o para estar en tránsito.

La NZeTA permitirá a los viajeros de 60 países con exención de visa permanecer en Nueva Zelanda por hasta tres meses

Hasta ahora el ingreso a NZ era libre, pero a partir de octubre se deberá solicitar un permiso llamado NZeTA, completando el formulario on line o a través de una aplicación, con la mayor anticipación posible a su viaje.

NZeTA

Leé también: Visa de Estados Unidos: pasos a seguir

Argentina, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos o Portugal son considerados Visa Waiver country (país exentos de visa) y podían hacer los trámites migratorios al arribo a Wellington, en el aeropuerto o puerto marítimo, sin ningún trámite previo. A partir de la entrada en vigor de esta nueva norma, los viajeros con pasaporte de alguna de estas naciones deberán solicitar la NZeTA que requiere información personal y que permitirá a las autoridades migratorias determinarán la elegibilidad para la visita.

La solicitud se completa en apenas 5 o 10 minutos. El procedimiento se podrá realizar vía la página de migración de Nueva Zelanda o a través de su aplicación móvil oficial.

Si se tramita vía el sitio web, la NZeTA costará NZD $ 12 y vía la app $ 9

La otra regulación que entrará en vigor el 1º de octubre será el cobro de la International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), con un costo de NZD $ 35 que deberá pagar cada viajero que visite el país y que se podrá realizar en el mismo momento en que se solicite la mencionada NZeTA.

Las autoridades advierten que, de no tramitar la NZeTA con el tiempo suficiente, no se permitirá abordar el avión o embarcación con destino a Nueva Zelanda. Para los pasajeros de nacionalidades no mencionadas en esta lista, se mantiene la exigencia de una visa previa para visitar Nueva Zelanda.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!