Un argentino fue atacado por un tiburón en Australia

Alejandro Travaglini protagonizó una dura pelea con el animal, que le mordió las dos piernas. Fue operado y está estable.

El argentino Alejandro Travaglini fue atacado por un tiburón en la playa Cobblestones, al oeste de Australia, cuando surfeaba. El animal le mordió las dos piernas mientras el hombre, de 37 años, luchaba contra él pegándole puñetazos.

En la orilla del mar recibió las primeras atenciones y luego lo trasladaron en helicóptero a un hospital. Su condición es estable.

El hecho ocurrió ayer a las 8.30 de la mañana. Travaglini vive en Margaret River, una localidad situada en el suroeste de Australia. Es padre de dos hijos y está casado

“Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua. Su tabla estaba a una distancia”, dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

Otro compañero surfista, Adam Kennedy, estaba en el agua cuando ocurrió el ataque. “Este animal era un tiburón grande y quería comérselo”, afirmó al medio local The West Australian. “Él luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba, y estaba encima del tiburón. El animal intentó ir a por él tres o cuatro veces”, explicó.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance.

A Alejandro lo llevaron al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros, donde lo operaron. “Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus 2 piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: ‘Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'”, informó el centro de salud.

Antes de encontrarse cara a cara con un tiburón, en 2014 se había expresado en contra del programa de eliminación de escualos que impulsaba el gobierno de Colin Barnett: “Un político, en un estado, ha decidido que va a ser un hombre fuerte y matar a los tiburones. Y ni siquiera son suyos: están en aguas australianas y pertenecen a todo el mundo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Narcisismo letal: las selfies matan más personas por año que los tiburones

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!