Viajar a Australia: un paraíso para un viaje de aventura

Australia tiene mucho para ofrecer a quien la visite. Te contamos sobre los mejores lugares y lo que podés hacer en este fascinante país.
viajar a australia

Si escuchás la palabra Australia seguramente aparecerá en tu mente una imagen de canguros. Pero este país, el sexto más grande del mundo, tiene mucho más para ofrecer que estos adorables animales saltarines. Viajar a Australia significa aventura en un lugar paradisíaco con una amplia variedad de opciones para disfrutar.

Viajar a Australia

Los vuelos a Australia no son baratos pero vale la pena buscar en los metabuscadores hasta encontrar el mejor precio, porque es un país al que vale la pena visitar. 

trabajar en australia para argentinos

Te puede interesar: Qué hacer en Australia: imprescindibles de un país fascinante

Para empezar a ponerte “en clima” te contamos algunos datos sobre Australia:

  • Es mejor recorrerlo por zonas: Australia es un país enorme (más grande que Europa), por lo que tendrás que administrar bien tu tiempo e itinerario ya que en tres semanas, por ejemplo, no podrás recorrer todo el país.
  • En Australia se conduce a la inversa: se conduce del lado derecho del auto y el sentido de las calles es al revés que los países en donde se conduce del lado izquierdo del auto (que son la mayoría). Además, para conducir tendrás que sacar el registro de conducir internacional y no te recomendamos manejar muy temprano o muy tarde porque es más frecuente el cruce de canguros o animales salvajes por la ruta.
  • Las estaciones en Australia: el verano en Australia es de fines de noviembre a fines de marzo, y el invierno es de fines de junio a fines de septiembre. La temporada más “barata” para viajar es en invierno.
  • ¡Cuidate del sol!: la radiación solar en Australia es MUY alta (lo ponemos en mayúscula para que nos creas) por encontrarse en una zona de la Tierra en la que la capa de ozono es más “fina”. Llevate mucho bloqueador con un factor alto y usalo con frecuencia.
  • Conseguí un buen seguro médico: la medicina en Australia es carísima. Mejor prevenir que lamentar.
  • Vacunas necesarias para ingresar al país: triple viral, tétanos, difteria, tos ferina, poliomielitis y varicela. De no tenerlas no podrás ingresar. Además, a partir de 2019 todas las personas de más de 1 año de edad que residan en Paraguay o en la provincia de Misiones (Argentina) o que hayan viajado allí recientemente, deberán darse la vacuna contra la fiebre amarilla si desean ingresar a Australia.

melbourne australia

Te puede interesar: Por qué viajar a Australia

  • ¿Cuál es la capital de Australia? Muchos responderán que Sydney porque es la ciudad con más población del país y la más conocida, pero no es así: Canberra es la capital de Australia. Es la primera capital pensada y construida desde cero. Sydney y Melbourne disputaban el “puesto” de capital, y por esto se construyó Canberra, punto medio entre ambas ciudades.

Lugares turísticos de Australia

A continuación te contamos sobre lugares lindísimos para visitar en Australia, para que puedas organizar tu itinerario de la mejor manera según el tiempo y el dinero que dispongas para el viaje.

Sydney

Sydney. Ciudad de cara al mar, moderna y con aires de disfrute y playas paradisíacas, como la famosa Bondi Beach. Es una de las ciudades de Australia más pobladas y fue el primer asentamiento británico en este enorme país.

Podría decirse que es una ciudad cosmopolita ya que alberga a personas de diversas nacionalidades. Cerca de Sydney se encuentra Manly, una “colonia” de jóvenes argentinos que se mudaron para conocer y encontrar nuevas posibilidades en el país oceánico, donde también podrás encontrar bellas playas.

viajar a australia

Te puede interesar: Gold Coast en familia: las mejores playas de Australia

Un fantástico momento para visitar la ciudad de Sydney es durante año nuevo. Podrás presenciar los impresionantes fuegos artificiales que se disparan en la bahía la noche de fin de año. Sydney también es un destino increíble para los fanáticos del surf, ya que cuenta con hermosas playas con olas espectaculares para realizar este deporte.

Tip viajero: si vas a surfear te recomendamos que evites los hacerlo muy temprano o muy tarde. Los ataques de tiburones son pocos pero, denuevo, mejor prevenir que lamentar.

Entre los lugares más famosos de Sydney para que visites, no te podés perder:

  • La Ópera de Sydney: sin dudas el símbolo de Sydney. Podrás asistir a alguno de sus conciertos o hacer un recorrido por uno de los edificios más emblemáticos de siglo XX.
  • Chinatown: hay mucho que ver, hacer y comer en el barrio chino más grande de Australia. Visitalo para ver sus maravillas y colores.
  • El Jardín Botánico Real: este enorme jardín de 30 hectáreas se ubica casi en el centro de la ciudad. Sin dudas vale la pena que lo recorras para estar en contacto con la naturaleza caminando por sus bellos senderos.
  • Harbour Bridge: una escalada por este particular puente y contemplar la vista es un broche de oro para tu visita a Sydney.

Kings Canyon

Si sos amante de la naturaleza, Kings Canyon es un lugar que no podés perderte. Se ubica en el Parque Natural de Watarrka, al norte de Australia. Dentro de este parque se protege un aproximado de 600 especies de flora y fauna autóctonas que solo se encuentran en este lugar del mundo.

trabajar en australia

Te puede interesar: Australia busca los mejores estudiantes argentinos: programa de becas abiertas

Te recomendamos la ruta Kings Canyon Rim Walk, que es el recorrido estrella para conocer la belleza de este lugar. Dura alrededor de tres horas en las que cada minuto vale la pena. Rodearás el cañón para obtener espectaculares vistas al Jardín del Edén, desfiladero que está 200 metros más abajo. El desafío vale la pena.

Uluru-Kata Tjuta

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es uno de los emblemas naturales de Australia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ubica en el Territorio del Norte, Australia central. Sin dudas es un lugar despampanante para visitar, con paisajes que te van a dejar sin aliento y formaciones rocosas que parecen de otro planeta.

canguros

Te puede interesar: Sequía en Australia: autorizan a matar canguros

Uluru es un lugar milenario y lleno de historia y significado espiritual para los pueblos originarios de Australia. Es un lugar donde podrás respirar la esencia más antigua de esta tierra. Las opciones para recorrer el parque son con un guía aborigen, quien podrá explicarte las antiguas tradiciones, en motocicleta, en globo aerostático o en camello.

Si bien el Uluru (la curiosa y gran formación rocosa roja) es escalable, los propietarios tradicionales no lo hacen por su significado espiritual y tampoco dejan que otros lo hagan, por respeto a sus costumbres. La antigua cultura australiana cuenta que Uluru es quien protege a estas sagradas tierras desde el principio de los tiempos.

Melbourne

Melbourne es otra de las ciudades más conocidas de Australia. Capital de Victoria, Melbourne destaca por su belleza, las tiendas y shoppings con marcas de renombre, el deporte, su cultura y su gastronomía. Es un destino perfecto para quien le guste recorrer la ciudad en bicicleta como para quien adore el paisaje urbano.

trabajar en autralia

Te puede interesar: Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes

Si buscás cultura, Melbourne es el lugar. Tiene una gran cantidad de festivales de arte, gastronomía, cine y superproducciones musicales. Y si buscas deporte, Melbourne también es el lugar. El Abierto de Tenis y el Gran Premio Fórmula 1 son algunos dentro del gran abanico de eventos deportivos.

Un par de lugares que estás obligado a visitar si estás en Melbourne son: el emblemático estadio MCG, y el centro cultural de Federation Square, sus bares, boutiques y restaurantes.

Great Barrier Reef – La Gran Barrera de Coral

La Great Barrier Reef o Gran barrera de coral es uno de los lugares más bellos en la Tierra. Como indica su nombre, es el arrecife de coral más grande del mundo (2300 kilómetros), y se encuentra en la costa noreste de Australia, frente a Queensland. Si querés una aventura bajo el mar, esta es una grande.

en que continente se encuentra australia

Te puede interesar: Gold Coast en familia: las mejores playas de Australia

Su variada fauna marina y sus colores no dejarán de deslumbrarte. Podés bucear sus aguas saliendo en barco desde la costa de Queensland. Muchas embarcaciones tienen piso de vidrio para que puedas observar el fondo del mar con más detalle durante el recorrido.

Otra opción para recorrer la Gran Barrera es en hidroavión, con el que podrás observar la hermosura de este paisaje desde otra perspectiva. Es un lugar tan característico de la Tierra que hasta se puede reconocer desde el espacio exterior.

Gold Coast

La Costa Dorada es uno de los lugares más top y bellos de Australia. No por nada apodada la “Orlando Australiana”, cuenta con una gran cantidad de parques temáticos, restaurantes, paseos comerciales y oferta hotelera.

cual es la capital de australia

Pero que el shopping no te distraiga de su verdadera belleza: sus playas. Son un paraíso para los amantes del verano y para los surfers. Su playa más popular es Surfers Beach. Otras actividades divertidas que podés hacer en Gold Coast son snorkel y buceo.

Whitehaven Beach

La playa Whitehaven en las islas Whitsunday frente a la costa de Queensland, es la playa más famosa de Australia. Increíblemente bella por donde se la mire, estos siete kilómetros de playa de arena finísima y blanca y aguas claras, vale la pena ser visitada.  

vuelos a australia

Te puede interesar: Realidad Virtual: una aplicación genial para conocer Australia

Podés llegar en barco, en avioneta o en helicóptero. En la primera opción podrás hacer una excursión. La segunda opción de ir por aire, si bien es más costosa, te permitirá ver la Gran Barrera de Coral desde las alturas.

Te recomendamos que no solo te limites a los extremos norte y sur de Whitehaven, sino que también recorras las playas que hay en el medio. Son un paraíso para descubrir y apreciar la naturaleza de la isla.

Dato de color: como la arena está compuesta por 90% de sílice, es posible caminar descalzo por la playa a todas horas a pesar de la temperatura. Este compuesto no absorbe el calor, por lo que la arena nunca quemará tus pies.

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!