Patagonia chilena: una tierra salvaje con calidad de vida e incontables atractivos turísticos

La Región de Magallanes, en el sur de la Patagonia chilena, es una tierra salvaje, azotada por feroces vientos que generan un clima cambiante, pero con un buen nivel de vida y los servicios necesarios para que el turista disfrute de sus paisajes

Fiordos y glaciares escondidos entre verdes paisajes dan paso al horizonte que desaparece en el fin del mundo. Exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje. Así describieron la Patagonia los exploradores que llegaron hace casi 500 años. Así se mantiene hasta el día de hoy.

Caleta Tortel

Esta tierra, originalmente de nómades e inmigrantes, ofrece al visitante bosques milenarios, fiordos, pampas, ríos y montañas, con 1.840 glaciares y 12 parques nacionales y áreas silvestres protegidas.

Si te apasiona el trekking, las Torres del Paine son tu norte: bosques, cerros, saltos de agua, lagos y vistas privilegiadas a los Campos de Hielo Sur serán parte de tu experiencia.

Uno de los tesoros naturales más alejados del mundo, son las Capillas de Mármol, una serie de cavernas esculpidas en el Lago General Carrera en plena Patagonia.

La Catedral, La Capilla y La Cueva, son las tres formaciones que conforman este espectáculo natural que promete dejarte sin aliento.

Abrí bien los ojos, y admirá las columnas en tonos blancos y negro reflejadas en las aguas azules. Un verdadero sueño para los amantes de la fotografía

Para vivir un viaje único y aventurero, explorá también la zona más austral del continente americano y embarcate en una experiencia antártica. Navegá por los fiordos y canales y también por el Estrecho de Magallanes.

Disfrutá la presencia imponente y milenaria de cientos de glaciares, junto a delfines, pingüinos y orcas y llegá hasta el Cabo de Hornos, el punto más austral del continente.

Tras una jornada de capacitación de destinos para operadores locales, el director de Pro Chile en Argentina, Juan Páez, se refirió al crecimiento del turismo en su país, pero en particular en esta región que “crece como destino turístico sustentable”, lo que genera “aumento de puestos de trabajo y más emprendimientos”·

Páez sostuvo que “el turismo es una opción cierta para cada región de Chile”, que su país tiene un programa de consolidación y en ellos “coordinamos los esfuerzos público y privado”, aseguró.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!