Ranking 2017: estas son las 10 ciudades más seguras del mundo

La seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los viajeros a la hora de elegir un destino. Por eso no es extraño que la prestigiosa revista británica The Economist publique la clasificación general al respecto que elabora la Economist Intelligence Unit.

Y casi como estábamos esperando, las ciudades más seguras del mundo se encuentran en Asia. Así lo reveló el informe Índice de Ciudades Seguras 2017 publicado por The Economist, que destacó los avances en seguridad de ciudades como Tokio y Singapur. Pero lo sorprendente es que también en ese continente se encuentran las más inseguras.

Por Sudamérica, Buenos Aires fue la ciudad mejor ubicada en el ránking (puesto 29). Luego la siguen Santiago de Chile en el lugar 35, Río de Janeiro en el 37 y Sao Paulo en el 38 y México en el 39 mientras que Lima figura en el puesto 44, superando a urbes como Bogotá (46), Quito (53) y Caracas (54).

En líneas generales, el estudio de la Economist Intelligence Unit determina que el mundo se está tornando más inseguro. Y, añade que más allá de la inseguridad personal provocada por ataques terroristas o personales, los accidentes de tráfico son los principales causantes de muertes en los países analizados.

En orden descendente el Top Ten de las ciudades seguras está compuesto por:

  1. Zurich (Suiza)

Su mayor puntuación la obtiene en el ranking de salud (4), aunque también destaca en el campo de la infraestructura (10). En las otras subcategorías, ciberseguridad y personal, queda en el puesto número 19 y 20, respectivamente. Disfrutar de sus lagos, pasear por sus calles y descubrir mil y un rincones son los principales atractivos que invitan a visitar esta animada localidad suiza.

  1. Hong Kong (China)

Su mejor puntuación es en el campo de la ciberseguridad (5). En personal e infraestructura obtiene el séptimo lugar, mientras que en salud se queda en el número 24. Considerada una de las ciudades más atractivas del mundo, se divide en tres zonas: Kowloon -el centro de la ciudad -, la isla de Hong Kong -donde se encuentran la mayor densidad de rascacielos- y New Territories.

  1. Estocolmo

Destaca en el campo de la infraestructura (4ª posición), pero no saca mala nota en los demás. Así, obtiene la novena posición en seguridad personal, la décima en salud y el treceavo lugar en ciberseguridad. Ciudad elegante y hermosa, Estocolmo es un destino perfecto para una escapada en cualquier época del año. La ciudad está formada por 14 islas en las que se entremezclan cultura, diseño, tradición, naturaleza y, por supuesto, buena gastronomía.

  1. Sidney (Australia)

En salud se queda en el sexto puesto, mientras que en personal y ciberseguridad obtiene el 12º. En infraestructura su posición es la novena.Ees una ciudad viva, con numerosos atractivos turísticos y de ocio, en la que, sin duda, destaca el edificio de la Ópera, convertido en un auténtico emblema

  1. Ámsterdam (Países Bajos)

La ciudad holandesa, que ha sabido mezclar como pocas lo moderno y lo tradicional, destila caracter por los cuatro costados. En ciberseguridad, infraestructura, seguridad personal y salud obtuvo las siguientes posiciones: cuarta, sexta, décima y decimosegunda, respectivamente.

  1. Melbourne (Australia)

Destaca en el ranking de seguridad en sus infraestructuras, quedando en séptima posición. En las siguientes listas queda en octava (seguridad personal), novena (salud) y onceava (ciberseguridad) posición. Ha sido destacada también por la Economist Intelligence Unit como la mejor ciudad del mundo para vivir, por séptimo año consecutivo. Y es que la que en su día fuera capital del país, situada en la bahía de Port Philip, es conocida entre otras cosas por su calles de moda, sus cafés y sus bares.

  1. Toronto (Canadá)

Sobresale gracias a sus excelentes posiciones en seguridad personal (5º puesto) y ciberseguridad (6º puesto). En el resto de categorías (salud e infraestructura) obtiene el 11º y 14º puesto, respectivamente. Con casi seis millones de habitantes en su área metropolitana, Toronto se ha convertido en la capital económica del Canadá. Situada a orillas del lago Ontario, es una ciudad joven -apenas supera los dos siglos de vida- y cosmopolita.

  1. Osaka (Japón)

La medalla de bronce es para Osaka, que queda en primer lugar en el ranking de salud y tercera en seguridad personal. En la lista de infraestructura y ciberseguridad obtiene el 11º y 14º puesto, respectivamente. El castillo, la Torre Tsutenkaku y el barrio de Shinsekai, el animado Dotonbori, sobre todo por la noche, o los templos de Isshin-ji y Shintennoji son algunos de los imprescindibles al visitar Osaka.

  1. Singapur

Singapur es un ejemplo a seguir en el sector de la seguridad en infraestructuras y seguridad personal, ya que queda en el primer puesto en ambos rankings. Además, en el campo de la ciberseguridad obtiene el segundo puesto y en el mundo de la seguridad en salud se queda con el 13º lugar. En la ciudad de Singapur conviven modernidad y tradición, en una combinación que la convierte en un atractivo destino para los viajeros de todo el mundo. El Muelle Clarke, el templo reliquia del Diente de Buda, los jardines botánicos, o la Marina Bay Sands son algunos de los rincones a visitar al viajar a esta localidad.

  1. Tokio (Japón)

La ciudad más segura del mundo entre las 60 analizadas por la Economist Intelligence Unit continúa siendo Tokio, que mantiene el primer puesto del último ranking publicado en 2015 y que queda en primera posición también en el ranking de ciberseguridad. Además, obtiene el segundo y cuarto puesto en salud y seguridad personal. En infraestructura su posición es la 12ª. Tokio cuenta con increíbles templos centenarios como el de Senso-ji, en Asakusa, o el de Meiji, en Shibuya, un barrio trepidante, de intensa actividad, en el que se vive muy deprisa.

El continente asiático sobresale por figurar con peso en ambos extremos de la lista, ya que cuentan con un mayor número de localidades inseguras del planeta

Este es Top Ten de las más inseguras:

1- Karachi (Pakistán)

2- Rangún (Birmania)

3- Dacca (Bangladesh)

4- Yakarta (Indonesia)

5- Ho Chi Minh (Vietnam)

6- Manila (Filipinas)

7- Caracas (Venezuela)

8- Quito (Ecuador)

9- Teherán (Irán)

10- El Cairo (Egipto).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!