5 safaris para recorrer a pie que no te podés perder

Generalmente son experiencias únicas pero bastante caras por su logística. Conocé estos 5 safaris que podrás hacer a pie alrededor del mundo.
safaris para recorrer a pie

Para cualquier aventurero y amante de los viajes, hacer un safari es una experiencia pendiente. En ellos uno tiene contacto con la naturaleza, conoce de cerca a los animales más imponentes del mundo y vive una experiencia única e inigualable.

Asimismo, los safaris no suelen ser viajes accesibles económicamente. Primero porque se encuentran en países lejanos y poco concurridos y más costoso conseguir vuelos allí. Además una vez llegado al lugar, el turista debe pagar alojamiento en hoteles de alta categoría a diferencia de las metrópolis turísticas que tienen varias opciones para pasar la noche. A estas opciones se suman los gastos del safari arriba de una 4×4 y de los guías turísticos.

5 safaris para recorrer a pie

Como este tipo de aventuras suelen ser de gran gasto económico, te recomendamos acá cinco safaris que te serán un poco más accesibles y que se caracterizan por brindar la exclusiva posibilidad de recorrerlos a pie. Así, tendrás una conexión aún mayor con la naturaleza y con los animales.

1) Parque Nacional South Luangwa, Zambia

Este Parque Nacional es considerado el lugar de nacimiento del safari africano a pie, se inició en la década del 1960, y podría decirse que sigue siendo el mejor lugar para tener días llenos de aventura en los que podés ver elefantes, jirafas y mucho más.

Allí existen seis campamentos de tiendas de campaña íntimos en los que te podés alojar, estos son: Bilimungwe, Chamilandu, Zungulila, Kapamba, Kuyenda y Chindeni. Además, los huéspedes pueden elegir si quieren ir a los distintos campamentos a pie, así atraviesan la vida silvestre de South Luangwa.

safari en africa

Podés leer: África desde un drone: impresionante video que nos muestra la belleza de ese continente

2) El norte de Serengeti, Tanzania

Estratégicamente, muchos planean ir a Serengeti durante la Gran Migración anual, durante la cual millones de ñus, cebras y gacelas cruzan el río Mara en busca de pasto fresco y agua.

El campamento Sayari de Asilia África permite a sus turistas alcanzar un punto de vista completamente diferente de la Gran Migración (de junio a octubre), en vez de recorrer los avistamientos a bordo de una camioneta, los huéspedes pueden elegir recorrer el río Mara a pie y encontrarse bien de cerca con los animales que migran.

safari en serengeti

Podés leer: Busch Gardens: un combo perfecto entre adrenalina y naturaleza

3) Parque Nacional de Chitwan, Nepal

En este Parque Nacional encontrarás primeramente rinocerontes. Los mismos fueron parte de la creación del lugar puesto que el fin del gobierno fue proteger en la década de los 70′ a estos animales que se encontraban al borde de la extinción.

Si visitás este paradisíaco lugar vas a poder recorrer además de a pie, en jeep, canoa o bote.

parque nacional chitwan

Podés leer: Los 5 mejores destinos para irte de viaje a lugares sin tantos turistas

4) Parque Nacional de Los Volcanes, Ruanda

Existen en este lugar 12 tropas de gorilas que habitan en las místicas montañas cubiertas de niebla del Parque Nacional de los Volcanes. Luego de solicitar permisos especiales, los visitantes pueden embarcarse en caminatas guiadas en busca de los primates vivos más grandes del mundo.

Las caminatas van desde un viaje fácil de dos horas a lo largo de las colinas hasta una escalada casi vertical de medio día a través de un bosque denso, cubierto de ortigas, todo depende de la ubicación de los gorilas y de las condiciones climáticas, aunque, sea cual sea la experiencia que te toque no te vas a arrepentir.

parque nacional los volcanes

Podés leer: La cesárea de un bebé gorila en manos de un ginecólogo conmueve al mundo

5) El desierto de Kalahari, África austral

Los protagonistas de esta aventura son las suricatas. Ubicadas en medio del desierto de Kalahari se encuentran varias de sus colonias y un dato curioso es que están acostumbradas al contacto con humanos. Con el paso del tiempo se acostumbraron a los safaris de turistas y ahora ya no se esconden para buscar comida, hacer sus madrigueras, y comunicarse entre ellas.

Ahora ya sabés los mejores safaris para hacer a pie en el mundo, no te quedes con las ganas ni te pierdas estas experiencias únicas que seguramente cambien tu perspectiva de ver la vida.

desierto de kalahari

Podés leer: Apuntes desde el África profunda: donde la humanidad sangra y la esperanza brilla

Te puede interesar: