Un llamativo mapa que muestra la atracción turística más visitada de cada país

El equipo de infografía de Vouchercloud, en conjunto con la renombrada empresa de reservas de viajes y alojamientos Trip Advisor, han confeccionado un curioso pero llamativo mapa mundial en el que muestran cual es la atracción turística más visitada de cada país. Los datos para definir cuál era el sitio que correspondía en cada lugar fue tomada de lo que los mismos usuarios de Trip Advisor han votado como la cosa más interesante que hacer en el país.

Y el mapa, más allá de los sitios mudialmente conocidos, ha mostrado ciertas rarezas. Desde el modelo ferroviario en escala más grande del mundo hasta un parque acuático para kayaks en Dijibouti, algunas de las atracciones elegidas por Tripadvisor para confeccionar este mapa con las atracciones turísticas de cada país, son un poco extravagantes. Incluso la elección hecha para el  Reino Unido ofrece algo inesperado: aparte de los más grandes aficionados, no mucha gente elegiría el Harry Potter Studio Tour como el destino obligado a nivel nacional.

Sin embargo, la Gran Muralla de China, las Table Mountain en Sudáfrica, las Cataratas del Niágara y el Puerto de Sídney hacen una aparición agradable en la lista de las “Cosas que hacer” más importantes del mundo.

Al ver el mapa se puede rápidamente distinguir por color el tipo de atracción que se presenta, ya sea natural, turista, religiosa o histórica. De hecho, la mayoría de los destinos en todo el mundo elegidos por Trip Advisor y Vouchercloud son en realidad maravillas naturales, seguido de cerca por puntos de interés histórico. En resumen el mapa registra 76 atracciones naturales, 54 atracciones históricas, 38 atracciones genéricas de turismo y 29 atracciones religiosas.

Si nos ponemos a analizar el mapa por regiones veremos por ejemplo que Europa Occidental parece centrada en el turismo, mientras que Europa Oriental es rica en historia. Mientras tanto, las Américas son predominantemente naturales, junto con gran parte del Caribe donde predominan sus hermosas playas. Asia, por otra parte, tiene una mezcla sólida de atracciones históricas y sitios naturales.

Puede ver el destino de cada país y encontrarlos en Tripadvisor aquí, y trazar la propia ruta alrededor de los destinos turísticos más populares de todo el mundo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!