Una experiencia de novela: hoteles que inspiraron cuentos

¿Qué mejor lugar para releer tu novela favorita que el destino que inspiró a tu autor preferido a escribirlo? Hoteles.com se inspiró en las escapadas literarias del Reino Unido, y reveló los mejores sitios que trajeron a la vida algunas de las historias más mágicas.

Desde Winnie the Pooh a Harry Potter, podes seguir los pasos de tus personajes y autores preferidos de los libros que todos aman

Las Brujas de Roald Dahl

Uno de los hoteles más icónicos de Cornualles, el Headland, recrea las escenas encantadas del libro “Las Brujas” de Roald Dahl. Este año es el aniversario número 30 de la adaptación al cine de esta historia para niños, estrenada en 1987.

El Headland, tiene una increíble vista al mar, está ubicado sobre la costa y ofrece servicios y amenities para niños y sus familias. Es difícil imaginarse que este hotel fue hogar de chicos que odiaban a las brujas.

Winnie the Pooh de A.A. Milne’s

El Ashdown Park Hotel & Spa está rodeado del hermoso bosque Ashdown que se dice que inspiró a A.A. Milne a escribir las historias de Winnie The Pooh.

Descripto como “… a un mundo de distancia de la realidad” este hotel permite a sus huéspedes escapar a una tierra mágica, con más de 186 acres de bosques y los caminos de Pooh para explorar.

Para entretener a los más pequeños o también a algunos adultos, se puede disfrutar junto con toda la familia de un maravilloso té a la tarde inspirado en Winnie Pooh, que consiste en los sandwiches de miel preferidos de Pooh, palitos de zanahoria de Conejo y la especial esponja de Tiger.

Harry Potter de JK Rowling’s

¿Sos un autor famoso que está sufriendo bloqueo de escritor? Quizás hospedarse en la misma suite donde JK Rowling terminó los libros de Harry Potter puede desatar tu creatividad.

En “El Balmoral”, en el increíble hotel Rocco Forte ubicado en una de las zonas más prestigiosas de Edimburgo, hay un busto con la inscripción realizada por la misma escritora que se lee “JK Rowling terminó de escribir Harry Potter y las reliquias de la muerte en esta habitación (552)”.

Los “Potterheads” estarán emocionados de saber que no solo podrán dormir en la misma cama que Rowling, sino que la habitación 552 recibió una transformación digna de cualquier muggle.

Para celebrar el aniversario 20 la habitación fue bautizada “552 ¾” para rendirle homenaje al mago preferido con toques especiales como un picaporte de lechuza y un cielo raso con estrellas

El Bloomsbury Set

Para aquellos con gustos literarios más sofisticados, el hermoso hotel Bloomsbury en Londres, está inspirado por el infame set Bloomsbury. Situado en el corazón del centro histórico y literario de Londres, el hotel hace honor a las historias de diferentes cuentos con novelas vintage en sus habitaciones, una biblioteca dedicada a Seamus Heaney y la Dalloway Terrace, nombrada en honor al personaje homónimo de Virginia Woolf.

El hotel no solo celebra la edad dorada de la literatura sino también la época dorada de los cocktails con un bar temático en honor a la época de la Prohibición. Inspirado en los infames miembros de the Bloomsbury Set, no se puede pensar en un mejor lugar para leer Room with a View disfrutando un cocktail ‘John Maynard Keynes’.

Jane Austen

Para conmemorar el aniversario 200 de la muerte de Jane Austen, los viajeros pueden alojarse en el corazón del país de Jane Austen en el Tylnel Hall.  Situado en Hampshire, esta zona jugó un rol muy importante en la vida de Austen, no solo porque fue donde vivió sino porque también se inspiró para escribir muchas de sus novelas.

Los verdaderos fans usarán su sensatez y sentimientos para aprovechar este especial del aniversario 200, que incluye tickets al Jane Austen House Museum como también  un tradicional té a la tarde.

Todas estas legendarias locaciones literarias y muchas más se pueden reservar a través de la aplicación móvil de Hoteles.com disponible en iOS y Android.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!