Vacaciones de invierno en Argentina y en el mundo: destinos recomendados

Viajar en los meses de frío no es un problema: hay lugares fantásticos que conocer y disfrutar. Desde la nieve hasta el calor de Brasil y el hemisferio norte, algunas buenas opciones.

Las vacaciones de invierno son una muy buena oportunidad para aprovechar el receso escolar y realizar una escapada para cortar el año, descansar y conocer. Como falta muy poco y hace falta organizarse, es mejor empezar a pensar y soñar un poco.

Vacaciones de invierno

Algunas opciones para viajar durante el receso escolar, tanto para los amantes de la nieve como para los fanáticos de las playas.

Bariloche, un destino invernal por excelencia

A nivel nivel nacional, Bariloche encabeza el destino más buscado según informan las agencias de viajes. San Carlos de Bariloche es un lugar muy recomendable para viajar en vacaciones de invierno. Recorrer su centro, visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi, ir a al centro de esquí, disfrutar de la gastronomía y por sobre todo, de los chocolates, hacen de Bariloche un lugar muy buscado.

Vacaciones en el sur de Argentina: rincones encantados de la Patagonia

Para quienes disfrutan los deportes típicos de invierno como snowboard y esquí, está el Centro Catedral que se encuentra dentro del Parque Nahuel Huapi con pistas rodeadas de paisajes imponentes.

Cataratas del Iguazú

Otro de los destinos más requeridos para esta temporada es Iguazú, un destino que necesita menos días. Aquí se encuentran las fantásticas Cataratas del Iguazú, consideradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Su principal atractivo son las diferentes cascadas, siendo la más aclamada por el público la Garganta del Diablo. Para estas épocas el tiempo suele ser mucho más agradable que durante los agobiantes veranos.

Misiones y sus increíbles saltos encantados: Cataratas del Iguazú y mucho más

San Rafael de Mendoza

Un destino que crece sin pausa. Sus increíbles paisajes, sus bodegas y su proximidad con “Las Leñas” lo ubican como uno de los destinos invernales por excelencia.

Salta

La ciudad de Salta es el destino más popular entre los argentinos para viajar en vacaciones de invierno. Su gastronomía local, paisajes áridos, el Tren de las Nubes y tantas otras propuestas la siguen definiendo como uno de los destinos de moda, que tiene muchísimo por ofrecer.

De Salta a Cafayate: encantos imperdibles de la Ruta 68

Santiago de Chile

Santiago de Chile atrae mucho al turista argentino porque es una buena y cercana opción para las vacaciones. Una ciudad que cuenta con diferentes propuestas como museos de arte, la Plaza de Armas, la Casa Colorada, el Palacio de la Moneda, entre otros. No dejes de recorrer el barrio bohemio, disfrutar de los pubs y deliciosos restaurantes con una amplia oferta gastronómica.

Paraísos chilenos: Viña del Mar y Valparaíso

También para los amantes del esquí hay centros muy cercanos como El Colorado, Valle Nevado y La Parva más conocidos como los Tres Valles de los Andes que se encuentran a una hora de la capital, aproximadamente.

Río de Janeiro

Imprescindibles de la fascinante y colorida Río de Janeiro

Para los que quieran escaparle al frío, Río de Janeiro es siempre una gran alternativa. Un destino que siempre cuenta con una linda temperatura tropical para disfrutar. Se puede ir a las bellas playas de arena blanca como Leblon, Copacabana e Ipanema. Otras actividades son visitar el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, ir al barrio de Santa Teresa y muchas actividades más.

Orlando

Dónde dormir en Orlando: dentro o fuera de Disney

Orlando es un destino que puede aprovecharse en vacaciones para volar en familia. Es una época con un buen clima de entre 24 y 30C°. Un destino para vivir aventuras, disfrutar de espectáculos y vivir lo mejor de los parques temáticos como Disney World y Universal Studios, entre los más conocidos. Y al regreso, una pasada por Miami es un obligado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!