Preso por vivir meses a todo lujo en hoteles cinco estrellas sin pagar un peso

Durante casi cuatro meses, un vecino de Barcelona de 39 años y nacionalidad española se alojó en 17 hoteles de lujo de la ciudad y el Área Metropolitana sin reparar en gastos de minibar o servicios de los establecimientos, aunque en ningún momento pagó por su estancia.

Así lo consideran los Mossos d’Esquadra que han investigado esta presunta estafa que podría ascender a unos 22.800 euros, según los primeros datos de la investigación. El pasado 30 de enero, el empleado de un hotel requirió la presencia de la Guardia Urbana porque reconoció al sospechoso conforme se había alojado en el establecimiento durante 12 días sin pagar el importe de la reserva, que ascendía a unos 1.606 euros.

Los agentes detuvieron al sospechoso y los Mossos empezaron a investigar a partir de sus objetos personales, entre los que había dos tarjetas de acceso a otros hoteles. La policía contó con la colaboración del Gremi d’Hotels de Barcelona para determinar que el detenido había presuntamente estafado a unos 17 hoteles, la mayoría en la ciudad.

La investigación indicó que el sospechoso reservaba por Internet a través de webs y aportaba datos de una tarjeta sin fondos, de esta forma no levantaba sospechas. Durante su estancia, el hombre utilizaba todos los servicios de los hoteles de lujo, como sus instalaciones, además de consumir productos del minibar que luego no pagaba, antes de huir sin que lo viesen. Estuvo alojado en 17 hoteles entre el 10 de octubre y su detención el 31 de enero, por lo que la presunta estafa podría ser de 22.800 euros. Un juzgado ordenó su ingreso en prisión el pasado 3 de febrero.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!