Airbnb va por más y abrirá su propio complejo de departamentos para alquilar

La plataforma de reserva y alquiler de alojamiento para turistas Airbnb ha dado un golpe más en su carrera por dominar el mercado y ha anunciado que ya trabaja para el lanzamiento de su propia marca de apartamentos en Estados Unidos. Según se supo, lo está haciendo en colaboración con Newgard Development Group. De esta manera pasará a competir directamente contra los establecimientos hoteleros.

Tal como indicaron, está previsto que el proyecto se inicie el próximo año, con un complejo de más de 300 apartamentos en Kissimmee (Florida), y será propiedad de la inmobiliaria Newgard Development Group, pero bajo una marca bautizada como Niido.

Este sería solo el primer paso ya que la intención es llegar el año que viene a los 2000 departamentos.

La intención de Airbnb para los nuevos apartamentos es que estén alquilados por inquilinos fijos. Sin embargo, los que entren a vivir en los nuevos pisos de la plataforma de alquiler tendrán la posibilidad de subarrendarlos a través de Airbnb hasta 180 días al año. De llevarse a cabo, el 25% de los ingresos irían a la inmobiliaria, el 3% a Airbnb y el resto para el inquilino principal.

Nucleando de este modo los lugares residenciales para alquilar, Airbnb también espera reducir las quejas que normalmente recibe la compañía de parte de los vecinos por los alquileres con motivos turísticos.

Airbnb es una empresa californiana, fundada en 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, ha revolucionado el mundo del alquiler vacacional precisamente por unir a propietarios e inquilinos de forma online, sin que la empresa sea propietaria de inmuebles, cobrando solo comisiones por casa operación.

Airbnb dijo que este proyecto coincide con una estrategia a corto plazo, mientras que Newgard enfatizó la construcción de los dos mil apartamentos hasta el 2019. De igual forma, se pudo conocer que la desarrolladora inmobiliaria trabaja con Airbnb en cinco complejos de apartamentos más, buscando los “sectores adecuados y los diseños correctos”, informó Harvey Hernández, CEO de Newgard.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!