Camping de lujo en Nueva York: una experiencia inesperada

En Governors Island, en medio de un espacio verde, libre de autos, abrió el primer predio para campamentos de alta categoría, donde las carpas cuentan con todas las comodidades que permiten combinar el lujo y la aventura.

A solo ocho minutos en ferry desde el extremo sur de Manhattan (cinco minutos si viajas desde el muelle 6 de Brooklyn), Governors Island es uno de los lugares favoritos de descanso de verano para los agobiados habitantes de Nueva York, Estados Unidos.

Esta pequeña isla, de apenas 86 hectáreas, es uno de los paseos más recomendados para los turistas que ya han visitado la Gran Manzana en oportunidades anteriores. Durante casi dos siglos, estuvo cerrada al público operando como base para el ejército de Estados Unidos y, más tarde, para la Guardia Costera.

Desde 2004, la isla se transformó en un espacio verde, con edificios históricos, centros de arte, y un predio donde se levantan diversas tiendas de campaña equipadas como un hotel de lujo

De eso se trata Collective Retreats, un glamping que ofrece a los huéspedes vivir una experiencia única y que ofrece privilegiadas vistas sobre la Estatua de la Libertad, el skyline de la gran ciudad, y de los barcos que hacen el habitual recorrido entre Manhattan y sus alrededores.

También podés leer: Glamping: la tendencia que llenó de glamour al camping

Qué es el glamping

El glamping es una forma nueva de vacacionar, y una tendencia que crece en todo el mundo. Es para aquellos que aman la naturaleza pero tienen sus reparos a la hora de entregarse plenamente a ella por un tema de incomodidad o falta de servicios.

El mundo del glamping ofrece lugares únicos con alojamientos originales en lugares maravillosos y con todas las comodidades que te permiten pasarla tan bien como en un hotel.

“Collective Retreats nació con la creencia de que la experiencia de viaje no tiene que limitarse a edificios físicos”, dice Peter Mack, director ejecutivo de Collective Retreats y codirector fundador. “No pavimentamos carreteras, ni vertemos cimientos, ni construimos estructuras permanentes para proteger y respetar el entorno en el que operamos”. Su misión, explica, es conectar a los huéspedes con la tierra, con otras personas y consigo mismos.

También podés leer: Champing, la nueva tendencia: acampar y dormir en iglesias antiguas

Carpas y containers de lujo en Nueva York

En este camping de lujo hay dos tipos de alojamiento: el más exclusivo son las diez tiendas que se ofrecen a 500 dólares (425 euros) por noche, con una cama doble king, baño privado y desayuno incluido.

“Ofrecemos un oasis para que los neoyorquinos y los visitantes escapen del hormigón y la rutina de la ciudad, se reencuentren con la naturaleza y recarguen las pilas”, dice Mack.

Las tiendas más exclusivas en este camping de lujo en Nueva York se ofrecen desde los 500 dólares. Luego están las tiendas más básicas, a 150 dólares (127 euros) cada noche, con una cama doble más pequeña (o dos individuales) y baño compartido.

También podés leer: Nuevas experiencias para disfrutar de Nueva York este verano

El camping contará también con ocho módulos, que en realidad son contenedores marítimos con aire acondicionado, cocina, baño, cama extra grande y paredes de vidrio para obtener mejores vistas de los alrededores.

Gastronomía de 5 tenedores

El alojamiento se instala alrededor de un parque central dominado por el restaurante Three Peaks Lodge, que ofrece abundantes y saludables opciones de desayuno, cajas de picnic para el almuerzo y deliciosas cenas. Todo con una vista maravillosa del puerto de Nueva York que incluye la Estatua de la Libertad, Ellis Island y el horizonte de Manhattan.

También podés leer: Conocé la carpa que produce electricidad, luz, calor e internet

También hay un contenedor de barco reutilizado que se transformó en bar (aún no pueden vender alcohol) y una cafetería, mientras que un escenario de madera se usa para actuaciones y para pasar el rato.

Buscando preservar el toque de aventura de un camping, también se ofrecen cajas con comida para llevar para quien tenga ganas de realizar excursiones por los alrededores, o para cocinar en una parrillita cuando aparezca el hambre.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!