Contemporary Resort: diversión y confort a pasos de Magic Kingdom

Disney Contemporary Resort es uno de los hoteles más cercanos a Magic Kingdom. Por qué lo recomendamos.

A la hora de planear un viaje a Orlando, muchos se preguntan cuáles son los mejores hoteles dentro de Disney y si conviene o no hospedarse cerca de los parques, en los alojamientos de Walt Disney World Resort o en los alrededores. Te contamos nuestra experiencia en el Contemporary Resort, donde pasamos unos días fabulosos en familia. Por qué lo recomendamos y por qué es una excelente opción si viajás con niños pequeños.

Hoteles dentro de Disney: Contemporary Resort

Si querés estar cerca de Magic Kingdom, Disney’s Contemporary Resort es el hotel perfecto para vos. A un puñado de minutos a pie del emblemático parque, este hotel está en el lugar perfecto para estar cerca sin sentir que la “intensidad” de los parques te persigue las 24 horas.

Este fantástico hotel tiene una larga historia. Fue uno de los primeros de Disney en Orlando y el mismísimo Walt Disney lo planificó cuando conceptualizó el complejo de Disney. El otro fue el Polynesian Resort

Con una hermosa playa de arena y dos piscinas ubicadas a lo largo de la costa del Bay Lake, este hotel combina el lujo con la elegancia moderna en habitaciones súper cómodas y villas de varias habitaciones, con cocinas completas o pequeñas y vistas espectaculares.

El hotel está a menos de 800 metros del Magic Kingdom y se tarda menos de diez minutos en caminar hacia allí. También podés ir en el monorail, que pasa por adentro del hotel y también te traslada hasta Epcot. Al regreso, cuando cierra el parque y rogás por una cama, te deja literalmente en la puerta de la habitación.

Los otros hoteles cuentan con autobuses y, en algunos casos, teleféricos. Además, si te hospedás en un hotel Disney, ténés transporte gratuito desde y hasta el aeropuerto, con lo cual podés ahorrarte el alquiler de un coche.

contemporary resort hotel disney

Este hotel tiene 1008 habitaciones de diferentes tamaños. Las habitaciones están divididas entre dos edificios, el Contemporary Tower, con forma de trapecio, y el Bay lake Tower. Las básicas cuentan con un frigobar, una cafetera y sillón cama, entre otros servicios. Tienen todo lo necesario: en nuestro caso, un matrimonio y tres niños, estuvimos de maravillas. El baño no sólo es amplio y cómodo sino que tienen un diseño y productos de higiene destacables.

Piscinas con toboganes, playas para jugar al volley y al fútbol, mesas de ping pong, metegoles y otros entretenimientos se combinan con un gimnasio de última generación, restaurantes galardonados y un par de tiendas donde podés conseguir todo lo necesario para el día a día

Las habitaciones son grandes y bien decoradas. Las camas son sumamente confortables. No hay una decoración temática, como en otros hoteles, pero el aspecto es muy elegante y sofisticado.

A su vez, si tenés un día sin parque, podés disfrutar de todos los servicios de entretenimiento con los que cuenta el hotel. Tiene dos piletas al aire libre, una de ellas infantil, y un divertidísimo tobogán acuático.

Mientras los chicos la pasan fantástico, los adultos pueden relajarse en el hidromasaje o disfrutar refrescos en Cove Bar, un hermoso bar junto a la piscina

Si querés hacer deporte, hay dos canchas de tennis, una de basket y otra de beach volley. El resort también cuenta con un gimnasio de última generación y un club náutico.

Por otro lado, el Contemporary Resort ofrece una variedad de opciones gastronómicas. Cuenta con dos bares y tres restaurantes, entre los que se destaca un buffet donde podés comer rodeado de los personajes de Disney, que hacen las veces de chefs y colaboran con el servicio de mesa.

La opción de comida más famosa dentro del complejo es The California Grill, un restaurante muy elegante con excelente calidad. Además de buena comida, el lugar tiene una de las mejores vistas para el espectáculo nocturno de fuegos artificiales en Magic Kingdom

Además, en el complejo hay tiendas de recuerdos y un mini supermercado donde podés comprar comida congelada, fiambres, galletitas, panes y otros snacks para llevar a la habitación o a los parques.

En definitiva, es una excelente opción para todos los viajeros, sean parejas o familias. Es un hotel de lujo que logra hacerte sentir como en casa.

Para más información, podés visitar su sitio web.

¿Por qué hospedarse en un hotel resort Disney?

Siendo huésped de un hotel resort Disney, podés disfrutar beneficios y servicios destacados y una serie de “toques mágicos” diseñados para ofrecerte las vacaciones más prácticas, convenientes y entretenidas posibles.

  • Extra Magic Hours: todos los días, uno de los cuatro parques abre temprano o mantiene sus puertas abiertas en horario extendido para que puedas disfrutar las atracciones selectas.
  • Acceso anticipado a la planificación de Disney FastPass+: tenés acceso para reservar algunos espectáculos, atracciones y más de Disney FastPass+ hasta 60 días antes de llegar.
  • MagicBands de cortesía: están incluidas para todos los huéspedes. Elegís el color y diseño y te las dan al hacer el check in.
  • Transporte gratuito desde y hacia el hotel: los autobuses, botes, el monorriel y el teleférico (Disney Skyliner), facilitan el transporte por todo Walt Disney World Resort, Disney Springs incluido.
  • Servicio de transporte gratuito al aeropuerto: podés trasladarte gratis en autobús entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y tu hotel resort Disney con el servicio Disney’s Magical Express.
  • Centros de entretenimiento: los hoteles tienen piscinas temáticas con toboganes, juegos en el área de la piscina y proyecciones de películas de Disney al aire libre, entre otras propuestas y actividades disponibles en hoteles resort Disney selectos.

Podés ver: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!