Hoteles adentro de Disney en Orlando: ventajas

Viajar a Disney World es lanzarse a una aventura en la que la diversión y la magia se juntan para que disfrutes desde el primer momento. Un lugar diferente que requiere de una preparación previa y la primer pregunta es: ¿hoteles dentro de Disney o fuera de Disney?  Para responder esta pregunta lo primero que debemos definir es qué es “adentro” y qué es “afuera”.

Qué es adentro y qué es afuera de Disney

Walt Disney World Resort no se agota en sus 4 parques temáticos principales. En una extensión del tamaño de la ciudad de San Francisco. El resort cuenta dentro de sus límites con cientos de restaurantes, autopistas, miles de hectáreas de reserva natural, un centro comercial, un centro de deportes, diferentes instalaciones y decenas de hoteles de distintas categoría.

Leé también: Llega el nuevo parque de Disney dedicado a Toy Story

Hospedarse adentro es alojarse en una habitación en alguno de los hoteles pertenecientes a la compañía Disney ubicados adentro del resort.

Pero este destino cuenta también con excelentes opciones hoteleras en la zona de Orlando y otras ciudades adyacentes, que no son propiedad de Disney. Hay hoteles de  cadenas del nivel de Hilton, Marriot o Waldorf Astoria, junto con cientos de hoteles de todas las categorías, todos a pocos minutos de los parques temáticos.

También pertenecen a la categoría “afuera de Disney” los hoteles de Universal, que también tiene sus propios hoteles, con ventajas en sus parques temáticos para quienes deciden elegir hospedarse en alguno de ellos.

Hospedarse afuera de Disney es elegir uno de estos hoteles que no están dentro de los límites de esta extensión geográfica que es Disney World Resort.

Ventajas de los Hoteles de Disney

Es importante saber que los huéspedes de hoteles pertenecientes al Resort cuentan con ventajas importantes para disfrutar la magia de su estadía.

La ventaja principal de hospedarse dentro de Disney es sentir la magia durante las 24 horas del día

Pero además de la magia, hay otros beneficios que Mickey Mouse regala a sus huéspedes:

Magic Bands

Leé también: Imprescindibles de Orlando, cuántos días requiere el viaje

Recibirás gratis una Magic Band personalizada para toda tu estadía. Quienes se alojan afuera la pueden adquirir a U$S 13 más tax. Las ventajas están en las funciones de estas pulseras: llave de acceso a la habitación, medio de compra, acceso al estacionamiento, acceso al parque, acceso a las atracciones por la zona de Fast Pass entre otras.

Extra Magic Hours (EMH)

Cada día uno de los cuatro parques temáticos habilita a quienes se hospedan en un hotel de Walt Disney World Resort a ingresar una hora antes de la apertura o a quedarse hasta dos horas después del cierre.

Las Magic Bands son la llave para acceder a las atracciones luego del cierre del parque o ingresar más temprano.

Magical Express

Leé también: Viajar a Disney, Davenport, para alojarte cerca de los parques y lejos del ruido

Disney brinda transporte gratis desde el aeropuerto de Orlando hasta el hotel del Resort donde se ubicarán sus huéspedes.

Estacionamiento gratuito

Al hacer el check in en el resort de WDW, recibirás un papel impreso para colocar en en la luneta del parabrisa delantero. Esa constancia te permitirá estacionar gratuitamente en tu hotel, en otros hoteles al concurrir a sus restaurantes y en todos los estacionamientos de los parques.

Tener en cuenta que la tarifa diaria para estacionar en un parque temático de Disney es de U$S 20, lo que totaliza en una semana la suma de U$S 140.

Reserva anticipada de Fast Pass Plus

Podrás reservar tus Fast Pass con 60 días de anticipación a la fecha del check in. Se trata de una ventaja notoria en relación a quienes se hospedan afuera quienes pueden hacerlo 30 días antes de su visita a cada parque. Este beneficio puede ser la diferencia entre conseguir y no conseguir un pase rápido para una atracción popular.

Transporte dentro del Resort

Leé también: ¿Te gustaría trabajar en Disney? La empresa de Mickey Mouse busca gente

El hotel estará conectado con todos los parques temáticos de Disney, los parques de agua y Down Town Disney mediante transporte gratuito de excelente calidad y frecuencia que te permitirá moverte con libertad.

Las compras directo al hotel

Se pueden recorrer los parques y todas sus tiendas y enviar las compras directo al hotel para seguir disfrutando del día sin cargar bolsas.

Qué hoteles y categorías hay en Disney

Disney tiene más de 25 hoteles para que puedas disfrutar a full tu estadía y los hay para todos los presupuestos. Los hoteles están clasificados en 4 categorías:

  • “Value” o Económicos
  • “Moderate” o Moderados
  • “Deluxe Villas” o Villas de Lujo
  • “Deluxe” o Lujosos

Hoteles “Value”

Tienen habitaciones más chicas, piletas más simples y costos que arrancan en 85 dólares la noche en temporada baja. Son hoteles muy tematizados y de gran atractivo para los chicos. Se trata de cinco hoteles:

  • Art of Animation Resort
  • Pop Century Resort
  • All Star Movies
  • All Star Music
  • All Star Sports

Disney´s Art of Animation se estrenó en 2012 y tiene suites para 6 personas.

Cada uno de estos hoteles se identifican con enormes íconos de Disney y sus habitaciones standard tienen capacidad para 4 personas en 2 camas dobles a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional. Las habitaciones preferred son equivalentes a las standard pero más próximas al edificio principal y patio de comidas.

Las habitaciones están equipadas con caja fuerte, TV tipo LED de 42 pulgadas, una mesa con dos sillas y mini-refrigerador e internet Wi Fi sin costo en habitaciones y áreas comunes.

Las áreas comunes cuentan con piletas tematizada aunque sin toboganes de agua, patio de comidas, y Gift Shop. El transporte es por bus a todos los parques temáticos, parques de agua y Downtown Disney.

Hoteles “Moderate”

Son intermedios en tamaño, servicio y costo: desde U$S 162 la noche en habitación standard en temporada baja. Su tematización es menos atractiva para los chicos en comparación con los Value aunque de mayor calidad. Se trata de cuatro hoteles:

  • Caribbean Beach
  • Coronado  Springs
  • Port Orleans Riverside
  • Port Orleans French Quarter

Las habitaciones Standard son un 25% más espaciosas que la de los Value, tienen dos camas queen y hospedan hasta 4 personas más un bebé de hasta 3 años en una cuna. El Port Orleans Riverside ofrece una opción limitada para hasta 5 personas con una cama adicional, para un niño que no mida más de 1,65 mts.

Las comodidades en la habitación no son extremadamente superiores a las de los Value aunque sí más espaciosas y con dos lavabos en lugar de uno.

Donde sí sacan ventajas los Moderate respecto de los Value es en las áreas comunes: la arquitectura general es muy linda y la zona de pileta está diseñada con toboganes de agua y barra, cuentan con un restaurante a la carta, área de juegos y actividades recreativas.

Hoteles “Deluxe”

Son los más espaciosos, con mayores servicios, con piletas fantásticas, detalles en habitaciones y zonas comunes y suntuosidad. Su diseño es impactante. Son 8:

  • Animal Kingdom Lodge
  • Beach Club
  • Boardwalk Inn
  • Contemporary
  • Grand Floridian
  • Polynesian
  • Wilderness Lodge
  • Disney`s Yacht Club Resort

Las habitaciones standard en los hoteles de lujo varían en su tamaño entre los 31,5m2  a 40 m2. Los precios tienen un alto rango de variabilidad de hotel a hotel y dentro del mismo resort de acuerdo a las distintas categorías de habitación.

Los Deluxe más accesibles son Animal Kingdom Lodge y Fort Wilderness Lodge con precios por noche en habitación standard desde U$S 265.

La zona de piletas es increíble y en todos los casos ofrecen tubos deslizantes y toboganes de agua. Se realizan actividades recreativas y en Animal Kingdom Lodge educativas vinculadas a la vida animal.

“Deluxe Villas”

Son, en realidad unidades de tiempo compartido, aunque pueden rentarse directamente desde el sistema de reservas de Disney como cualquier otra habitación de hotel. La característica principal de esta categoría es su diseño como apartamentos con zona de cocina, estar y habitación.

  • Animal Kingdom Villas – Kidani y Jambo House
  • Bay Lake Tower
  • Beach Club Villas
  • Boardwalk Inn Villas
  • Grand Floridian Village Resort & Spa
  • Old Key West
  • Saratoga Springs
  • Villas at Wilderness Lodge

Las villas cuentan con unidades estudio, similares a las habitaciones de los hoteles Deluxe que incluyen microondas, mirefrigerador y barra. Duermen cuatro en dos camas queen y un bebé en cuna.

Las villas de una y dos habitaciones incluyen cocina completa y lavadora/secadora en el armario. Duermen 4 u 8 según la cantidad de habitaciones.

Temporada baja en Disney

Dependiendo de la época del año, los precios y la calidad de las vacaciones pueden variar considerablemente. Durante los períodos en los que se reciben más turistas, los costos de los viajes aumentan.

En Orlando hay temporada alta, baja y media, pero temporada baja no se refiere a que Orlando se vuelva más aburrido sino solo un poco menos ocupado

Los parques temáticos también se llenan de gente lo que provoca tener que esperar grandes filas en las atracciones.

  • Temporada alta: marzo a abril, de mediados de junio a mediados de agosto, de mediados de diciembre a principios de enero
  • Temporada baja: mayo, septiembre, de noviembre a principios de diciembre, enero
  • Temporada media: febrero, de finales de mayo a mediados de junio, de mediados de agosto a agosto, octubre

Cada año visitan Disney World un promedio de 17 millones de turistas, por eso es mejor viajar en épocas de menor concurrencia.

¿Conviene alojarse en los hoteles de Disney? A quienes deseen vivir en un mundo mágico durante las 24 horas les contesto que sí.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!