“Il Sereno”, el moderno hotel 5 estrellas a orillas del lago de Como en Italia

A diferencia de los muchos hoteles repartidos por el famoso Lago de Como en el norte de  Italia, el diseño de “Il Serenno”, un hotel cinco estrella ubicados a orillas del idílico lago, se aleja de los comunes y estereotipados intentos por imitar al renacimiento o al neoclasicismo tan asociados en el imaginario popular con esta región y genera en cambio espacios con elementos y materiales contemporáneos.

il-sereno-hotel-como-italia-2_opt

En este caso, la interioridad propuesta por la española Urquiola Patricia, arquitecta y diseñadora nacida en Oviedo crea espacios cálidos y confortables, desarrollados con elementos sumamente sencillos y modernos y se complementa con una zona verde de paisaje con dos jardines verticales y obras de arte creadas especialmente.

il-sereno-hotel-como-italia-5_opt

Las 30 suites son amplias y cuentan con ventanas de piso a techo, todas con amplias terrazas privadas que dan a la línea de costa.

il-sereno-hotel-como-italia-4_opt

En el corazón del hotel, el hueco de la escalera original, sirve como uno de los muchos puntos focales alrededor de la propiedad. Construido con materiales naturales como la madera de nogal, los grandes escalones parecen “flotar” sin esfuerzo y constituyen sin duad la pieza central del vestíbulo. El estilo y los muebles de Urquiola se reconoce en todas partes, lo que resulta en un interior contemporáneo que genera un ámbito pacífico y relajado, tranquilo para los huéspedes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!