Los mejores hoteles de Sudámerica para 2018, según Condé Nast

Como cada año, la prestigiosa publicación Condé Nast Traveler dio a conocer la Lista de oro de los hoteles favoritos según sus editores. En esta oportunidad la selección abarca seis continentes y 54 países.

“Son los hoteles a los que volvemos una y otra vez, y soñamos mucho con ellos cuando estamos en casa. Ellos son los mejores en el mundo.” dicen los responsables de armar el listado.

Te contamos cuáles son los hoteles de Sudamérica que remarca esta publicación y qué dice de ellos:

Argentina

1 – Alvear Palace Hotel, Buenos Aires

“Es “pura clase” este “punto de referencia de la Belle Époque del viejo mundo” con techos altos, candelabros de cristal y columnas corintias cerca del Cementerio de la Recoleta. Construido en 1932, tiene habitaciones diseñadas en estilo Luis XIV y Luis XVI, con cortinas de seda, muebles de estilo imperio y pinturas de artistas argentinos. La cocina es francesa en La Bourgogne, mientras que L’Orangerie y el Jardin d’Hiver sirve un desayuno buffet que es “un verdadero placer” y un té por la tarde con camareros con guantes blancos. El spa tiene un mural trompe l’oeil”

2 – Palacio Duhau — Park Hyatt Buenos Aires

“El Palacio Duhau Park Hyatt no solo tiene dos nombres, también tiene dos edificios, dos entradas y, tal vez, dos identidades. El Palacio, llamado así por los barones de la tierra que lo construyeron en 1934, es una mansión neoclásica cuidadosamente restaurada, con suelos de mármol originales, paneles de madera y lámparas de lágrima relucientes. Las 23 habitaciones ofrecen un elegante equilibrio entre lo nuevo y lo viejo: las ventanas francesas y las molduras armonizan con una elegante cama con plataforma. Televisores de pantalla plana, reproductores de DVD, Wi-Fi y duchas de lluvia actualizan aún más las grandes cámaras. La parte posterior del Palacio se abre a una terraza soleada y un jardín profundo que lo conecta con una nueva torre de diecisiete pisos en la Calle Posadas. Aquí, las 142 habitaciones minimalistas, aunque espaciosas, son familiares: muchos roble pálido y ángulos rectos, cada uno una sutil expresión de discreto lujo y buen gusto. La luz del sol inunda las plantas superiores, que también ofrecen vistas de primera clase de la ciudad y del enorme Río de la Plata. El Oak Bar, la vinoteca y el salón jardín del hotel tienen el glamour de la ciudad”.

Chile

1 – Explora Atacama, Atacama

“El hotel ubicado en el oasis de San Pedro en el corazón del desierto de Atacama reabrió el 21 de diciembre de 2016. La reapertura sigue a la reconstrucción completa del hotel por un incendio ocurrido a fines del año pasado. Explora Atacama, es ahora un hotel recientemente reconstruido a la perfección y con nuevas ofertas que incluyen un espacio de terraza al aire libre significativamente más grande con vistas al volcán Licancabur, así como nuevas exploraciones para experimentar la remota belleza del desierto en cada esquina.”

2 – Tierra Chiloé Hotel & Spa, Chiloé

“Podría ser el hotel más cool de Chile. Esta propiedad de 24 habitaciones en la remota isla sureña de Chiloé, a unas dos horas en avión de Santiago, es un complejo turístico con todo incluido que hace casi todo bien, desde tartas de manzana tradicionales hechas para el desayuno hasta cabalgatas a lo largo de desiertos tramos de costa. Las habitaciones tienen vistas “granangulares” de la bahía, camas suntuosas y duchas de lluvia. Hay un lobby que se siente más como una sala de estar de cabaña de montaña, con chimeneas rugientes y mantas de lana; el jacuzzi de gran tamaño es mágico; Además, hay un nuevo spa y piscina. Pero las actividades son la salsa especial aquí: caminar por los bosques, visitar pequeñas comunidades agrícolas para comprar en sus mercados, conocer el “detrás de escena” de los proyectos de restauración en curso en las iglesias de madera protegidas por la UNESCO; naveganr las aguas de Chiloé en el yate privado del hotel. Todo está incluido, y los huéspedes son libres de elegir entre el menú de opciones, una razón más para amar este hotel.

3 – Explora Rapa Nui, Isla de Pascua

Este hotel es, sin duda, el lugar más grande en la isla volcánica de Pascua, a unas 2.300 millas al oeste de Chile. Al igual que con otras propiedades de Explora, el edificio en sí es la verdadera estrella: su exterior de madera negra y rubia sigue los pliegues de la tierra, un motivo ovalado repetido que se asemeja al diseño isleño tradicional. Las ventanas dominan las 30 amplias habitaciones, que están agradablemente revestidas con madera sin terminar e impactantes toques de lima. Ubicado a tres millas de Hanga Roa, la única ciudad, el hotel tiene una vista amplia de las olas del Pacífico y pastizales deshabitados que se elevan a impresionantes conos volcánicos, mientras que la más cercana de las 887 misteriosas esculturas de roca moai de la isla se encuentran a poca distancia.”

Perú

1 – Belmond Palacio Nazarenas, Cusco

Cincuenta y cinco suites enriquecidas en un convento del siglo XVI construido sobre fundaciones incas, a pocos pasos de la Plaza de Armas

Brasil

La lista la completan 5 hoteles de Brasil:

  1. Insólito Boutique Hotel & Spa, Búzios
  2. Belmond Copacabana Palace, Rio de Janeiro
  3. Hotel Santa Teresa Rio M Gallery by Sofitel, Rio de Janeiro
  4. Fasano São Paulo
  5. Uxua Casa Hotel & Spa, Trancoso

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!