Mejores hostels del mundo según los premios Hoscars

Alojamientos modernos, céntricos y a buen precio en grandes ciudades del continente

Dormir en un hostel es una experiencia única y diferente, fascinante para muchos que buscan conocer gente de diferentes culturas, y con muchos interrogantes para otros que los utilizarán por primera vez y se preguntan cuáles serán los mejores hostels, para así animarse a esta nueva experiencia.

Los nuevos hostels se pueden definir como una fusión entre hotel y hostal. Son lugares  que ofrecen la posibilidad de ahorrar compartiendo habitación, mientras también facilitan conocer gente nueva y hasta encontrar nuevos compañeros de viaje.

Elegir el mejor hostel

Los hay con pileta, muebles reciclados y magníficas terrazas o patios; algunos apuestan por la sostenibilidad y otros, al atardecer, se convierten en magníficos locales de música en directo.

Compartir baño es más llevadero si el albergue es moderno, cómodo, limpio y ofrece actividades que refuerzan su principal atractivo: la ubicación céntrica

Leé también: Tips para no equivocarse al reservar un hostel

Para ayudarnos a elegir un buen hostel, el sitio Hostelword entrega todos los años los premios HOSCAR,  que reconocen los albergues más increíbles del mundo en base a una enorme cantidad de comentarios de más de un millón de viajeros que dejan sus reseñas en su sitio web.

Mejores hostels

Algunos de estos alojamientos “hoscarizados” figuran entre los mejores 20 hostels que te proponemos a continuación, lista que se completa con otras referencias de otras webs, como TripAdvisor.

Los criterios para elegir son: relación calidad-precio, el mejor ambiente, el mejor personal, las mejores instalaciones y la mejor ubicación

Sunwate One – Madrid

Sunwate One - Madrid

Leé también: Visitas y recorridos gratis en Madrid

Se encuentra en el listado de los mejores pequeños albergues, que son los que cuentan con hasta 75 camas.

El albergue Sungate se encuentra en una ubicación privilegiada de la ciudad, de fácil acceso desde el aeropuerto y la estación principal de trenes, junto a lugares de interés histórico de la ciudad, las principales atracciones de la vida nocturna y la zona comercial.

Los dormitorios mixtos y femeninos son amplios, luminosos y están especialmente diseñados para mochileros. Todos ellos están equipados con aire acondicionado y taquillas. Y lo mejor de las habitaciones es que no hay camas cuchetas.

Tiene espaciosa área común puede relajarse o relacionarse con otros viajeros y el personal. La cocina totalmente equipada también está a tu disposición, donde podrás disfrutar de algunas cervezas y comer un poco de tortilla o algunas tapas típicas españolas.

También ofrecen:

  • Mapas gratuitos
  • Café, té y yerba mate gratis
  • Secadores de cabello
  • Plancha
  • Servicio de lavandería (7 €)
  • Toallas para alquilar (2 €)

Hostel Majdas – Mostar, Bosnia y Herzegovina

También se encuentra en el listado de los mejores pequeños albergues.

Majdas es un pequeño albergue de gestión familiar con un ambiente agradable, con  desayuno casero incluido en el precio.

Hay una cocina totalmente equipada conectada a un gran salón y una gran zona exterior con un jardín donde se puede socializar fácilmente con otros viajeros.

Con acceso gratuito a internet y wifi, así como también intercambio de libros, ofrece estacionamiento privado seguro y gratuito para los huéspedes dentro del área del albergue.

Se encuentra en el medio de la parte moderna de Mostar, a 3 minutos de las estaciones de autobús y tren y a unos 6-7 minutos a un agradable paseo del casco antiguo y del Puente Viejo.

El hostel cierra todas las áreas comunes a las 24.00 y organizan tours durante todo el día hacia algunos lugares especiales:

  • Nadar en las cascadas de Kravice
  • Viajar en el tiempo en Pocitelj, ciudad medieval
  • Blagaj, monasterio del siglo XV y siempre con sorpresas en el camino

 5 Terre mochileros

5 terre hostel

Leé también: Cinque Terre, 5 mágicos pueblos de la Riviera Italiana

Este albergue es ideal para cualquiera que quiera disfrutar mejor de la naturaleza y la belleza de 5 Terre. El albergue cuenta con una ubicación fantástica, rodeado de vegetación y muy cerca del Parque Nacional de Cinque Terre.

El albergue 5 Terre Backpackers se encuentra en la tranquila localidad de Corvara. Justo en la Strada Provinciale 38 que conduce directamente a la costa de Monterosso

Con vistas panorámicas a la montaña, este albergue se encuentra en un antiguo edificio con paredes de piedra e incluye dos habitaciones privadas confortables, una para dos personas y otra para 3 personas, una habitación con 4 camas y una habitación con 7 camas.

Las habitaciones se caracterizan por una mezcla de diseño rústico y contemporáneo, con suelos de madera, techos con vigas de madera y una decoración moderna. Cada planta tiene un baño compartido que incluye una ducha.

Ofrecen un servicio de recogida de Monterosso al albergue (el viaje dura unos 20 min). El servicio de recogida está incluido en el precio de la habitación y está disponible todos los días. También ofrece dos paseos por la mañana a la estación de tren de La Spezia y dos por la noche desde Monterosso para regresar al albergue.

5 Terre

Tiene un gran patio frente al bar donde podrás relajarte con una bebida o simplemente charlar con otras personas. También un jardín que se utiliza para organizar diversos eventos como una cena de barbacoa, cena de pizza y mucho más.

Wifi gratuito, desayuno incluido: café, té, hojuelas de maíz y leche.

Madhouse Prague – Praga

Leé también: Recorrer Praga en 3 días

También se encuentra en el listado de los mejores pequeños albergues.

El Madhouse Prague es uno de los hosteles más valorados de Praga y no es de extrañar: este albergue presta atención a los detalles, con murales pintados a mano, actividades diarias, juegos, cenas grupales nocturnas y un ambiente hogareño.

El MadHouse está configurado como una gran casa compartida para 40 viajeros. Con una cocina luminosa y soleada proporciona el escenario perfecto para conocer a otros viajeros durante el café de la mañana, las sesiones de cerveza de la tarde o las cenas familiares nocturnas.

Otros aspectos destacados incluyen una cómoda sala de televisión llena de bolsas de frijoles y sofás donde se fomenta la pereza y se prohíben las luces brillantes y los ruidos fuertes.

Los dormitorios son espaciosos y cada uno tiene un baño en suite con otros dos baños disponibles en el primer piso.

Se encuentra en el casco antiguo, a pocos pasos de los lugares de interés.

Soul Kitchen – San Petersburgo

Soulkitchen

Leé también: San Petersburgo, la Venecia del Norte

Cambiamos de categoría y pasamos a la lista de los mejores albergues medianos, que cuentan con 76 – 150 camas.

Este hostel pertenece a la nueva generación de albergues, que cuenta con habitaciones privadas con baño, literas personalizadas con cortinas para mayor privacidad y un diseño moderno. Es perfecto para viajeros individuales, parejas y familias.

El albergue Soul Kitchen recibió numerosos premios en base a las críticas de los huéspedes de Hostelworld:
№1 Albergue en Rusia 2014, 2015, 2016 y 2017
№1 Albergue en Europa 2014, 2016, 2017
№1 Albergue en todo el mundo 2014, 2016, 2017
La mayoría del Secure Hostel 2014 y 2016
Best Staff 2017
Best Facilities 2017 El

Albergue Soul Kitchen ha sido incluido entre los 10 mejores albergues de lujo en Europa por The Guardian y ha ganado el premio del Mejor Hotel de Diseño en los Premios Rusa de Hospitalidad 2017.

Los propietarios de Soul Kitchen Junior son apasionados hosteleros cuyos objetivos son reunir la privacidad de un hotel con ambiente social de albergue juvenil, así como un diseño interior cuidadosamente decorado.

El albergue Soul Kitchen está idealmente ubicado en la zona más hermosa y céntrica de San Petersburgo (cerca de la catedral de San Isaac) en un edificio Neo-baroc de 150 años sobre el terraplén del río Moika, a pocos pasos de las principales atracciones y lugares interesantes de la ciudad.

Los huéspedes pueden relajarse en una amplia sala de TV, navegar por Internet o leer un libro en el salón de lectura y disfrutar de la fantástica vista al río desde el balcón.  Cuenta con cocina equipada con todo lo necesario para cocinar una buena comida.

El hostel tiene 4 baños compartidos y 10 privados, tres salas comunes (dos salas de estar y cocina con comedor), taquillas de depósito para tu enorme mochila, toallas, sábanas, café y té gratis todo el día, conexión wi-fi gratuita e incluso gratis llamadas internacionales a 56 países.

Todas las literas están equipadas con cortinas de privacidad, enchufes y luz de lectura.
También puede cargar sus dispositivos y accesorios de forma segura con una toma de corriente dentro de los armarios individuales.

Home Lisbon Hostel

Hostel lisboa

Leé también: Miradores de Lisboa, uno de los mayores placeres de la ciudad de las Siete Colinas

Seguimos con la lista de los mejores albergues medianos, que cuentan con 76 – 150 camas.

Los visitantes de Hostelworld a menudo elogian al Home Lisbon Hostel por las cenas nocturnas preparadas por la madre del propietario.

Está perfectamente ubicado en el centro histórico de Lisboa, con las principales atracciones a poca distancia.

En un edificio de 200 años de antigüedad, cuenta con una cómoda sala de estar, un comedor con un bar, una excelente cocina, un patio y, lo más importante, excelentes camas en espaciosas habitaciones, todas con balcones o ventanas grandes.  Proporciona grandes casilleros para guardar los objetos de valor.

HighRoad Hostel – Washington DC

Hostel High Road Washington

Leé también: Washington DC, destino imprescindible para viajeros de todo el mundo

También en la lista de los mejores albergues medianos, que cuentan con 76 – 150 camas.

El HighRoad se encuentra donde se encuentra la vida nocturna, tiene un personal amable, además tiene habitaciones amplias y limpias y baños de lujo.

Las habitaciones de huéspedes de HighRoad tienen colchones de espuma viscoelástica,  luces de lectura, separadores de camas, todos los ganchos que pueda necesitar, ventanas grandes y espacio de almacenamiento cerrado. También incluye toallas gratis.

Cuenta con una elegante sala de estar con una acogedora chimenea te permite ver la vida nocturna de DC justo en la puerta de Adams Morgan. Además, una gran área de cocina con verdadera isla italiana de mármol de Carrara, electrodomésticos de acero inoxidable y todos los utensilios de cocina que pueda necesitar le permiten pasar el rato y cocinar algunas comidas como un verdadero cocinero de hierro.

Además, el HighRoad tiene computadoras gratuitas y el personal de The HighRoad te ayudará a planear tu día lleno de las atracciones de DC, así como a experiencias locales únicas que no encontrarás en tu guía.

El HighRoad está ubicado en el vecindario de Adams Morgan, que limita con el Corredor U Street y el área Dupont Circle

Desayuno: se sirve un desayuno básico gratis todos los días de 6:30 a.m. a 10:00 a.m. El desayuno gratuito incluye cereales, leche, tostadas, mantequilla y mermelada, avena y café y té.

Wombats City Hostel – Budapest

Hostel Wombat Budapest

Leé también: Budapest, la belleza de lo clásico en 48 horas

Otro Wombat en la lista de los hostels más recomendables para viajar por Europa, esta vez en Budapest, ciudad seductora y poco masificada. Muy bien ubicado, ocupa las instalaciones de un antiguo hotel de la capital húngara. Los cuartos son muy grandes y con baño privado y se ofrece un buen desayuno bufé.

Otros hostels

Podrás elegir en ciudades de todo el mundo hosteles de distintos tipos en la web de Hostelworld.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!