Sveti Stefan, la pequeña y magnífica isla-hotel del Adriático

Al sur de Budva y visible desde la carretera se divisa la perla del Adriático, la isla de Sveti Stefan, uno de los hitos visuales más empleados en Montenegro para promover el turismo.

Sveti Stefan se caracteriza justamente por ser una pequeña isla que cuenta con el hotel de cinco estrellas Aman Sveti Stefan, que está conectado a la península a través de un istmo.

Hay que precisar que el disfrute de Sveti Stefan tiene un precio, ya que para conocer y visitar la isla debemos ser huéspedes del resort que forman los edificios insulares. Fue en el año 1934 cuando la reina María de Yugoslavia se hizo construir, en Sveti Stefan, a los pies de la cordillera de Lovcen, una residencia estival en un paraje idílico frente al mar, en una finca rodeada por más de ochocientos olivos.

El pueblo de pescadores que se ubicaba en la Edad Media fue fortificado por los venecianos, logrando un enclave defensivo contra los ataques otomanos. La situación de pobreza en el siglo XX provocó que la mayoría de la población emigrase a América o Australia, dejando prácticamente inhabitada Sveti Stefan después de la Segunda Guerra Mundial.

A principios de los años 60, cuando la villa ya estaba abandonada y en desuso, los pintores Petar Lubarda y Milo Milunovic decidieron hacer de la vieja residencia real y de todo el pueblo, un complejo turístico. Tito, el mandatario Yugoslavo promovió la creación de este hotel de lujo.

A partir de entonces, reyes, actores, cantantes y demás “dioses” fatuos han regalado con su presencia un poco más de glamour a Sveti Stefan. El istmo de arena y la posterior carretera que permite acceder dentro donde además de instalaciones de wellness y relax, está dotada de un puerto para yates, helipuerto  y tres preciosas playas de arena rosada.

El resort cuenta con 50 habitaciones de lujo y ocho suites. Cada habitación ha sido diseñada de forma particular para mantener la atmósfera histórica de la zona. Las vistas pueden dar al mar, a plazas o patios, en función de la ubicación. Y entre lo más característico destaca el espectacular spa.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!