Eco-Miami: las maravillas naturales del sur de la Florida

Con un clima templado todo el año y las playas que ofrecen un estilo caribeño, Miami es el destino internacional ideal para familias que les gusta pasar su tiempo disfrutando al aire libre. Ya sea descansando en una de las playas para familias, haciendo buceo en el Parque Nacional de Biscayne o canoeing por el Parque Nacional de Everglades, los visitantes pueden escapar de los parques temáticos artificiales y conseguir una experiencia real en una maravilla natural.

El Parque Nacional Everglades es el tercero más grande de los Parques Nacionales de EE.UU. Compuesto por praderas, manglares, selvas subtropicales y las aguas cálidas de Florida, este parque es el hogar de una exótica cantidad de plantas y animales en peligro de extinción que habitan sus tierras. Aquellos que visiten el parque pueden contar con la oportunidad de hacer visitas guiadas con los guardabosques o bien pueden disfrutar del autoguiado. Así como también pueden elegir dos estilos: lo principal del parque o una experiencia másprofunda en Everglades incluyendo la posibilidad de hacer una visita por el desierto.Miami playas

Las familias pueden optar por ir en auto hasta el sur de la ciudad de Flamingo, a 70 km de la entrada principal del parque, donde podrán disfrutar de las especies de aves más extrañas y la vida silvestre más exótica. Sitios interesantes a lo largo de la unidad incluyen Trail Anhinga y el Pahayokee Overlook, donde se incluyen recorridos naturalistas y pesca de clase mundial. La entrada del lado norte, The Shark Valley ofrece la oportunidad de hacer un tour en tranvía o alquilar una bicicleta para hacer una ruta muy pintoresca de 25km. Un mirador de 25 metros le permitirá un avistaje de aves espectacular.

Everglades
Everglades

Si quiere conocer algo nuevo dentro de los parques nacionales, el Biscayne National Park es el lugar. Principalmente acuático, el 95% de sus 70.000 hectáreas está debajo del agua. Llena de vida y plantas del mar, el parque abarca las aguas turquesas de la Bahía de Bizcayne, el tramo izquierdo más largo del bosque de manglares, los arrecifes de coral y los 40 cayos de Florida del Norte. Ir por el agua es la clave para conocer las maravillas del Biscayne National Park.

Biscayne National Park

En Dante FascellVisitor Center puede optar por hacer excursiones en barcos con piso de vidrio, hacer snorkel o alquilar canoas y kayas para sumergirse en la vida acuática de este parque. Practicar la pesca puede ser una gran experiencia. Mojarra, Róbalo y Barracuda son los peces más comunes que pueden pescarse. En las aguas poco profundas de menos de 10 metros, los arrecifes de corales son el hogar de una gran variedad de vida acuática, incluyendo peces tropicales, esponjas y langosta espinosa. Manatí, delfines y cinco especies de tortugas marinas viven en las aguas de la Bahía de Biscayne, al igual que las anguilas morenas, rayas, calamares, estrellas de mar y cientos de variedades de peces.

En la ciudad también hay opciones que permiten disfrutar de las aguas turquesas de la Bahía, como hacer pesca deportiva, alquilar un catamarán, motos acuáticas o también kayaks. El Parque Estatal Oleta de Miami Beach es una excelente opción: cuenta con senderos para bicicletas y Eco-Tours de aventura que recorren los ecosistemas de la región. Algunas de las salidas pueden ser el amanecer/el atardecer/luna kayak/buceo y canoeing. También cuentan con un programa inspirado en las tortugas marinas, el mismo es un programa de verano. Las familias podrán aprender mucho sobre estas fascinantes y vulnerables criaturas, así como también ayudarlas mientras emprenden su viaje al mar.

La finca histórica Deering en Cutler ofrece paseos en canoa a Chicken Key como parte del programa Eco-Aventuras de la comarca, y recibe The Living Classroom, un centro de gestión de educación ambiental orientando el plan de estudios de la ecología, la geología, la biología marina, la arqueología, la historia y arte.

Eco Adventures Miami

En South Beach, los niñospueden jugar en la playa y los padres pueden estar tranquilos, ya que todas cuentan con guardavidas. Cuando es hora de comer, pueden pasear por Ocean Drive. Y cuando sea el momento de volver a jugar, los adolescentes y los padres pueden alquilar motos de agua, patinar o unirse a un partido de voleibol en la playa.

Crandon Park, en Key Biscayne, ofrece algunas de las playas más bonitas de la zona, así como un carrusel y un parque adecuado para los niños más pequeños. The Marjory Stoneman Douglas Biscayne Nature Center ofrece la posibilidad de hacer exploración marina, caminatas costeras con la posibilidad de dormir en hamacas, caminatas por el arrecife de combustibles fósiles rocosos, paseos en bicicleta, clases de historia local y paseos de playa acuáticos. En el cabo Bill Baggs Florida State Park las familias más activas pueden optar por disfrutar en las playas, hacer bicicleta, canoeing e incluso acampar.

Pahayokee Overlook

Mientras que en MathesonHammock cuenta con una laguna tranquila donde los niños pueden andar sin problemas.

Uno de los lugares históricos de Miami es Coral Gables’ Venetian Pool, una pileta formada por una excavación antigua de roca de coral. Es considerada una de las piletas municipales más originales y espectaculares del mundo. Esta pileta natural no cuenta con químicos, lo que proporciona un agradable descanso de cloro y agua salada, y la hermosa roca de coral mantiene el agua fresca y agradable incluso en el sol del verano.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!