El Atlas de Rutas Firestone, un compañero de ruta indispensable

Para pensar un destino. Para elegir por dónde ir, qué ruta tomar y dónde recargar combustible. Para definir dónde alojarse. Si vas a viajar por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay o Sur de Brasil, el Atlas de Rutas Firestone es un aliado indispensable a la hora de organizar y llevar adelante un viaje.

Todos los años, Bridgestone escoge una temática de interés para ilustrar el Atlas de Rutas. En esta ocasión, el foco estuvo puesto en los 100 años de la compañía en el país y, Daniel Roldán, reconocido ilustrador Argentino, fue el encargado de desarrollar una imagen alusiva a la compañía y al rol que tiene la misma en el desarrollo de una extensa región en la que las infinitas rutas, caminos y medios de transporte juegan un papel protagonista.

Esta útil herramienta a la hora de emprender viajes también incluye una completa guía de distintos tipos de alojamiento provincia por provincia y vuelve a incluir una sección de consejos útiles para el correcto cuidado de los neumáticos. Estos últimos se basan en la campaña de Bridgestone “Por una conducción + Ecológica” centrada en la reducción del impacto negativo de los autos en el medio ambiente. La misma se apoya en diez puntos sumamente importantes en los que debemos reparar antes de salir a la ruta:

1. Comprar productos ecológicos
2. Planificar el viaje
3. Comprobar frecuentemente la presión de los neumáticos
4. Reducir las cargas innecesarias y evitar el uso de portaequipajes
5. No calentar el motor del auto antes de empezar a conducir
6. Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario
7. Acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante
8. Usar el frenado del motor
9. No mantener el motor encendido cuando el auto esté parado
10. Compensar las emisiones de CO2 que se generan

fir3

En esta nueva publicación se podrán encontrar 230 mapas a gran escala con todas las autopistas y vías rápidas de la zona metropolitana de Buenos Aires, rutas principales y secundarias, así como la ubicación de las cabinas de peaje y estaciones de GNC.

Esta guía,

muy útil puede adquirirse en todos los kioscos, librerías y puntos de venta de la marca en todo el país.

El Atlas de Rutas Firestone también contiene un detallado mapa de Capital Federal y 168 planos de ciudades de Argentina, Bolivia, Sur de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El usuario puede encontrar información acerca de las principales ciudades de cada provincia, las alturas máximas y otros datos, tales como áreas protegidas y clima promedio.

Seguí leyendo

Consejos para disfrutar de un viaje seguro en auto

Ruta 66, la más famosa del Planeta

Travel Apps: 18 aplicaciones infaltables a la hora de viajar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo