El Bazar de las Especias de Estambul: una fiesta de colores y aromas

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.

Su nombre en turco, Misir Çarsisi, tiene un doble significado ya que misir es tanto Egipto como cereal. Por lo tanto su origen podría provenir de las diversas especias que se traían desde la India y el sudeste asiático y entraban por Egipto, distribuyéndose luego desde Estambul a toda Europa; o de la época bizantina en que se comerciaba mucho con cereales.

El Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo es un placer para los sentidos.

Con un total de casi 90 tiendas, si bien es el segundo bazar cubierto más grande de la ciudad, su tamaño no puede compararse con el del Gran Bazar y se recorre en relativamente poco tiempo.

Está dedicado a la venta de dulces, frutos secos, tés, quesos, especias y productos típicos de Estambul. Todo es tentador y apetecible, si te gusta comer éste es tu bazar.

Es un espacio lleno de colorido y aromas, dejate seducir por sus vendedores y probá sus dulces y el té.

Si te gustan las especias te darán recomendaciones en cualquier idioma de cómo preparar un plato utilizándolas

Te encontrarás con consejos como este:

¿Cómo hace la pasta? Te pregunta el vendedor en un español irreverente y él mismo contesta:
Hierve la pasta, cuela la pasta, le pone un poco aceite y agrega este preparado de mágica combinación de muchas hierbas… y de verdad que resulta delicioso.

Curiosidades

No importa de dónde provengas, aunque no abras la boca y no hayan oído tu voz, los vendedores del Bazar de las Especias sabrán de qué parte eres, te hablarán de tu equipo de fútbol, dirán cuatro cosas en tu idioma y te venderán algo que no pensabas comprar antes de que te des cuenta. No te olvides de regatear… Muuuucho.

Los alrededores

La zona que rodea el Bazar de la Especias es muy animada y en ella se respira el ambiente más oriental de Estambul. Vendedores ambulantes de comidas y bebidas como rosquillas, kebabs, buñuelos y helados; restaurantes y bares en los que degustar un plato típico; además del mercado de aves y flores que se encuentra en el exterior, hacen que puedas pasar un rato muy entretenido.

Los orígenes

Los inicios del Bazar de las Especias se remontan a 1663. Se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquita y adyacente a ésta con el objetivo de mantenerla económicamente.

El nombre de Bazar Egipcio proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa, de hecho, desde el siglo XIII ya comerciaba especias con Venecia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!