El Castillo Stirling, orgullo de Escocia

El Castillo Stirling es un gran símbolo de la independencia escocesa y una fuente de orgullo nacional de ese país. La turbulenta historia del castillo se asocia con grandes figuras del pasado de Escocia como William Wallace y María, reina de Escocia.

Dentro del Castillo se encuentra el Palacio de Jacobo V, uno de los edificios renacentistas mejor conservados de Gran Bretaña. Después de un importante programa de investigación y recuperación, ahora puede ser visto por los visitantes tal como era al finalizar el año 1545.

La decoración de las seis salas principales del Palacio es abrumadoramente colorida, rica y elaborada. Jacobo y su esposa francesa María de Guisa intentaban en todo momento presentarse a sí mismos como ricos, instruidos y sofisticados.

El estilo decorativo pertenece al Renacimiento – un gran florecimiento de las artes, la literatura y la filosofía que revolucionaron Europa en los años 1400 y 1500. Los colores brillantes, adornos caros y modelos ornamentados eran elementos esenciales.

Pero esto no era solo extravagancia por si misma. El esquema decorativo se llenó de mensajes sobre el poder, la prosperidad y la abundancia. No se limitó a las cámaras interiores, sin que también se extendió a las paredes exteriores, adornadas con cientos de estatuas y otras esculturas de piedra.

El Palacio comprende los Alojamientos Reales para el rey y la reina. Cada apartamento tiene tres habitaciones amplias – en orden ascendente de privacidad: un Salón exterior, un salón interior y una alcoba. El acceso a estas salas se restringió de acuerdo con la importancia del visitante y el privilegio real extendido a ellos.

Ambas suites se encuentran en el mismo piso, dispuestas alrededor de un patio conocido como “La guarida del león”.

Otro de los edificios del castillo es su Capilla. Por encargo de Jacobo VI, la Capilla Real fue el último edificio real construido en el castillo.

Fue construido en menos de siete meses en 1594 para el bautismo del príncipe Enrique, el hijo mayor de Jacobo y su esposa, la reina Ana. Él era el heredero al trono, aunque murió a los 18 años y nunca se convirtió en rey.

La antigua Capilla Real, donde reina María de Escocia había sido coronada coronada en 1543, fue demolida cuando se inició la construcción de la actual.

Escocia se había convertido en un país protestante en 1560, y la Capilla Real fue una de las primeras iglesias de nueva construcción para el culto presbiteriano. Este edificio de inspiración clásica tiene una puerta imponente situada dentro de un arco de triunfo, y tres pares de ventanas arqueadas que dan al Primer Interior.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!