El cepo llegó a las agencias de viajes y a las aerolíneas

Para muchos era algo cantado, y por eso muchos se apuraron en sacar pasajes y contratar servicios desde hace un par de meses. Por orden del Gobierno nacional argentino, las agencias de viajes y las empresas de aviación tienen nuevas restricciones para girar divisas al exterior.

En plena temporada alta de ventas, el cepo generó un fuerte ruido en el sector y en la gente que empezaba a planear sus vacaciones de verano. En las últimas horas, las agencias de viajes fueron informadas por el Banco Central que le reducen a la mitad el cupo diario para el giro de divisas al exterior.

La medida, que fue comunicada a los bancos que operan con las distintas agencias, incluye la reducción de 150.000 a 75.000 dólares por día, siguiendo las medidas que tomaron con las empresas importadoras.

En el sector dijeron que, en principio, se mantendrá sin cambios la venta de pasajes y de estadías en hoteles del exterior, aunque no descartaron que de extenderse en el tiempo las restricciones se aplique algún tipo de “sobrecosto” o una política de “pago en el destino” a cargo de los viajeros. De hecho, eso ya está sucediendo con el alquiler de autos a través de empresas locales.

“Con las restricciones, las empresas empezarán a acumular pesos. Debemos hablar con los operadores del exterior y pedirles tiempo para lograr las transferencias, y en algunos casos se logrará; en otros, habrá que pedir excepciones”, señaló el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Fabricio Di Giambattista.

En Despegar.com dijeron, por suerte, este año hubo un adelantamiento en las compras de paquetes de verano al exterior, y que están trabajando fuerte con la venta para el mercado interno.

 

La baja a la mitad en el cupo diario para girar las divisas también alcanza a las aerolíneas, que ya se venían quejando de los problemas que tienen para hacerse de los dólares que deben remitir al exterior.

Más información

Cómo hacer para recuperar el 35% si no pagás ganancias

Buscadores de hoteles: cómo encontrar los mejores precios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!