El dolor de emigrar, como nunca te lo mostraron

Bruno Catalano es un artista francés cuya obra consiste en una serie de esculturas a las que literalmente, les falta algo. El trabajo del artista se caracteriza por crear estatuas incompletas que sostienen sólo una maleta, razón por la cual el escultor tituló  “Los Viajeros” (Les Voyageurs) a su colección.

Lo que hace valioso el trabajo del artista es la precisión en cada una de sus esculturas, pues pareciera imposible mantenerlas de pie, sin embargo, y si se es observador, la unión entre las partes que él moldea, se hace justamente en las maletas que cargan los personajes de su serie, lo que da la primera impresión de que ambas partes estén flotando.

Elaboradas con bronce, las esculturas de Catalano ofrecen al espectador la libertad de llenar esos espacios vacíos con imaginación, emociones, experiencias, situaciones o momentos que completen su obra con más que partes humanas

A primera vista, cada escultura de la serie parece que está congelada en medio de un acto de desaparición al estilo de Houdini.

En estas esculturas, nosotros vemos el vacío que se crea en el ser humano al verse obligado a abandonar la tierra, la vida que uno tiene, o la gente querida.

Por esa razón titulamos “El dolor de Emigrar”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!