Asomate al futuro de los viajes

“De los trenes a los coches y los aviones, siempre hay algo de nostalgia y romanticismo asociado a los viajes, y los viajes modernos no son la excepción” describe Mark Rolston, fundador y director creativo de Argo Design.

Para eso, aparece el Hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad conceptual propuesto por Tesla Motors y Elon Musk de SpaceX , que incorpora tubos de paso de aire comprimido el cual es conducido por un colchón de cápsulas de motores de inducción lineal y compresores de aire. A través de SpaceX, se construyó una pista de pruebas en Texas para acelerar el desarrollo de un prototipo funcional. Con ese diseño Argo lanza una serie de representaciones conceptuales para mostrar lo que el “HYPERLOOP” sería en cuanto a terminales, plataformas, “cápsulas de transporte” y los interiores de esas cápsulas para el público.

“Queríamos explorar cómo el Hyperloop podría tomar cuerpo, existir y ser una experiencia agradable y memorable para los viajeros.” La idea conceptual de los desarrolladores creativos es la de generar cápsulas extraíbles que sean para llevar pasajeros, para llevar vehículos y para llevar cargas. Cuando las capsulas que se necesiten estén cargadas, se sujetan al trineo de la “Hyperloop”.

Incorporan también un diseño multiplataforma que permite trabajar por sectores de tipos específicos de carga, por ejemplo, una plataforma para los pasajeros y una inferior para el mantenimiento y la carga de los vehículos. Cada cápsula sería montado en una línea, usando un ascensor entre plataformas. Habría cinco tipos de cápsulas: vehículos, carga, una que funciona como sala de reuniones, cápsulas individuales para quienes viajen y tengan que trabajar simultáneamente y una cápsula gimnasio para ejercitarse durante el viaje.

Explica el diseñador Walters Chipp, “después de estudiar mucho el plan original y las evaluaciones de ingeniería nos dimod cuenta que íba a ser fundamental para nuestro diseño resolver la agilidad en cuanto al intercambio de pasajeros, vehículos y carga. Para ello, se desarrolló el concepto de una cápsula jukebox, que sería la encargada de levantar el trineo en la plataforma de salida y llegada de “Hyperloop”. Argo se propone plantear una discusión sobre como debería ser el futuro del transporte público masivo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo