El hombre que fue Goofy 20 años cuenta secretos de Disney que no queríamos conocer

El actor advierte: “esta publicación no es para quienes deseen preservar el espíritu mágico de Disney”

Los parques temáticos de Disney están entre los lugares más mágicos del planeta. Niños y  mayores sueñan con visitarlos y conocer a los personajes que tantas veces hemos visto en televisión y cine.

Sin embargo, detrás de toda esa magia que envuelve el mundo Disney, también hay algunos secretos no tan conocidos.

Un usuario de Reddit decidió revelar algunos de esos secretos tras haber trabajado durante veinte años en Disney World. “Ihaveanotheridentity” llevó el disfraz de Goofy y sabe muchísimos detalles sobre los datos menos conocidos del parque de atracciones más popular del mundo.

*Disney cuenta con un sistema de túneles subterráneos
Tal y como afirma este ex Goofy, el parque está situado sobre un sistema de túneles conocidos como “Utilidor”. Al parecer, son una serie de pasillos que permiten a los trabajadores trabajar y desplazarse sin que nadie les vea. “En realidad es un poco aburrido en algunos lugares, pero espeluznante en los demás”, escribió.

Además, este sistema conecta todos los restaurantes y permite un almacenamiento sencillo de todos los residuos. Toda la basura se acumula en un conducto situado detrás de la famosa atracción “Splash Mountain”. “Es increíble la manera en que la basura maloliente puede viajar secretamente por debajo sin que la gente lo note”, contó.

*Disney tiene su propia cárcel
Al principio era solo un rumor, pero ahora son muchas las personas que creen la leyenda. Este ex trabajador asegura que el parque cuenta con una especie de cárcel en la que encierran a todos aquellos visitantes que rompan con el orden y generen conflictos.

“Es sólo una habitación en la tienda de dulces de la calle principal”

 *Casting para ser un personaje Disney
Este usuario de Reddit revela que el proceso es “bastante estándar”. “Es como cualquier audición de baile en la que haya estado alguna vez, pero hay una parte de animación que es divertida en la que hay que ponerse en la piel de un personaje”, dijo.

*Los personajes no pueden hablar ante los visitantes
Todos los personajes Disney que deambulan por el parque tienen totalmente prohibido hablar ante los visitantes. “No tenemos permitido hablar con el disfraz puesto frente a los visitantes. ¡Nunca!”, aseguró. Agrega que cuanto están solos la prohibición desaparece: “Allí cualquier cosa se puede hacer. Me encantaba contar chistes sucios a nuevos empleados desprevenidos”.

Tengo una buena ‘risa Goofy’ que me costó años perfeccionar”

*La visión de los personajes es limitada
Seguramente muchos de nosotros nos hayamos preguntado alguna vez cómo es posible ver con esos aparatosos disfraces. Ahora, este ex Goofy nos da la razón y asegura que el disfraz no le permitía ver bien: “Creo que lo peor es cuando la gente lleva a sus recién nacidos a los parques y nos pide que los sostengamos para una foto”, contó.

“No puedo verlo siendo Goofy. Además, usaba guantes, patas gigantes o lo que sea, dependiendo de cuál sea el personaje. ¿Por qué me dejas sostener a tu bebé?”, escribió.

*La mayoría de trabajadores no soporta a los padres
Tal y como cuenta este usuario de Reddit, los padres son los más odiados por los personajes del parque: “Me gustaba cuando los padres se quedaban junto a sus hijos y el personaje, pero odiaba cuando le decían a sus hijos “es sólo un chico disfrazado, no tengas miedo’”.

*El calor de los disfraces
Después de trabajar como Goofy durante tantos años, este hombre confirma que el calor que sufría cuando llevaba puesto el traje era bastante intenso. De hecho, habla de “tortura”: “Fue una tortura absoluta el primer mes (y sobre todo el primer desfile), pero después de unos meses me acostumbré. Y después de unos años me olvidé que tenía el disfraz puesto”.

*Cada personaje tiene su propia firma
Cada personaje Disney cuenta con una firma preestablecida y estandarizada que marca la pauta para todos los trabajadores. “Tenemos un pequeño resumen del personaje que incluye el autógrafo. Tratamos de hacer que parezca igual una vez que firmamos”, indicó. “Goofy es fácil de hacer, pero puedo escribirlo al revés, lo que haría que los visitantes se volvieran locos”, reveló.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo