El increíble puente enlazado sobre un río en China

Un puente peatonal rojo ondulado en la ciudad china de Changsha que ofrece varias rutas para atravesar el río Rey Dragón se ha convertido en la nueva atracción urbana de la que está hablando todo ese enorme país.

NEXT Architects, la firma de profesionales que ha diseñado este particular cruce peatonal sobre el río y que ya previamente había diseñado un “puente bate” en Holanda, denominó a esta estructura de acero “el nudo suerte”, haciendo referencia a su forma de cinta que según como se mire parece enlazada.

puente-nudo-de-la-suerte-changsha-china-4_opt

El puente mide 185 metros de longitud, llega a los 24 metros de altura y ofrece amplias vistas del río, el lago Meixi adyacente, y la propia ciudad.

En 2013, NEXT – que tiene oficinas en Ámsterdam y Beijing – fue invitado a participar en un concurso internacional para diseñar un nuevo puente que se construiría en una zona en rápido desarrollo conocida como la “nueva zona de los lagos” de Changsha. Este estudio resultó ganador del concurso y combinó la experiencia de su oficina holandesa en infraestructura y la gestión del agua, y el conocimiento de su equipo chino del contexto local del proyecto.

puente-nudo-de-la-suerte-changsha-china-2_opt

Diseñado con actividades recreativas, ecológicas y turísticas, el proyecto es un componente importante del espacio público de la región. El puente conecta la carretera, las orillas de los ríos, y el parque vecino a diferentes alturas . El aspecto final de este régimen es un nudo rojo que conecta estos espacios de la ciudad. ‘La forma del “nudo de la suerte” se inspira en el principio del aro de Moebius, así como también en la técnica de anudado china, “explica John van de Water, uno de los socios de NEXT. “En el antiguo arte popular chino decorativo, el nudo simboliza la suerte y la prosperidad.” explica.

Un espectáculo de luces LED mejora el diseño cuando se lo observa desde lejos, asegurando que el puente siga siendo un atractivo punto de referencia para la región en los próximos años .

puente-nudo-de-la-suerte-changsha-china-3_opt

“El nudo de la suerte es más que un puente y una conexión entre las dos orillas del río”, añade  Jiang Xiaofei, otro de los arquitectos de NEXT. “Su éxito radica en acercar a las culturas, y en la fusión de la historia, la tecnología, el arte, la innovación, la arquitectura y el espectáculo.”

puente-nudo-de-la-suerte-changsha-china-1_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!