El lujo y la opulencia oriental del Hotel Sahara Palace en Marrakech

Decir que este hotel está “ricamente adornado”  sería estar muy lejos de una valoración precisa sobre sus encantos interiores. Inclusive decir que está “inmensa e intensamente decorado” sería apenas estar acercándonos a una definición un poco más justa.

El majestuoso palacio Marrakech Sahara Hotel, que ofrece todos los esplendores del mundo moro, de la arquitectura india y de los excesos venecianos, se establece en 54 hectáreas de hermosos jardines, rodeado de palmeras y olivos. La propiedad cuenta con 89 habitaciones bien equipadas y espaciosas, incluyendo 18 suites de lujo, que se distribuyen entre el palacio principal y sus cuatro riads. Todas las habitaciones y suites ofrecen vistas a las montañas del Atlas, el paisaje del desierto Palmeraie o la piscina y los jardines interiores de este esplendoroso hotel. Un oasis en el desierto, este hotel se encuentra ubicado justo en las afueras de Marrakech.

sa4

Cada Riad consta de 36 habitaciones, 4 de las cuales son las suites de lujo y 1 suite familiar. El patio central ofrece un ornamentado espacio privado y unos jardines cuidadosamente planificados.

La propiedad fue pensada y diseñada por el hotel en estrecha colaboración con el renombrado arquitecto americano y el diseñador Stuart Church, un residente de tiempo completo de la ciudad de Tanger desde 1960. Considerado uno de los últimos orientalistas (como una vez lo proclamó el escritor William Burroughs), su obra seguirá viva en el magnífico hotel.

sa3

Church viajó por el mundo en busca de nueva inspiración, incluyendo peregrinaciones periódicas a la India. Desarrolló una verdadera fascinación por este país que se hace evidente en su obra: una mezcla de influencias de China, India, el sur de Europa y Marruecos.

El arquitecto de esta majestuosa mansión de terracota (siguiendo los dictados del difunto rey Hassan de que todos los edificios de Marrakech debe ser de color rosa o de color ocre), incluso dirigió el paisaje de los exuberantes jardines. Con una lista de clientes que ha incluido al diseñador de moda  Yves Saint Laurent y a varios miembros de la realeza de Kuwait, Stuart Church ha dicho a menudo: “el minimalismo no me excita”.

sa2

Stuart Church, el diseñador del complejo es a su vez el responsable de todo, desde el plan general de los terrenos a los motivos florales delicados en los artesonados. En esta oportunidad, según declaró, lo fueron guiando en el diseño las influencias de la arquitectura del hotel Taj Mahal Palace en Mumbai, para proyectar el bloque principal y los patios con galerías.

El impresionante techo de la sala de jade, salón en el vestíbulo del hotel, es un enorme espacio con techos de tres niveles de altura y una combinación de colores de tonos ricos de la joya, predominantemente de jade verde rosa y granate. De las paredes cuelgan pinturas y bocetos de jinetes y odaliscas opulentas hechas por el mismo Church. Una lámpara de araña de cristal de Murano de 19 metros de alto cuelga de una cúpula de joyas a través de un pozo central de luz sobre el vestíbulo.

Las características del spa de 3800 metros cuadrados: piscina cubierta climatizada (12m x 5m x 1,4m), 14 salas de tratamiento y dos que ofrecen baño turco a todos los huéspedes durante su experiencia de bienestar oriental. El hotel también cuenta con una sala de entrenamiento cardiovascular Technogym y un espacio de yoga.

sa6

sa5

Seguir leyendo:

Turismo eco-sustentable en la Patagonia: el hotel que lo tiene todo

Alojarse en una bodega en Portugal

Hoteles increíbles para disfrutar las auroras boreales desde la cama

Un hotel de la India lidera el ranking de los viajeros VIP del mundo

Los 9 secretos mejor guardados de los hoteles

Top 15: los hoteles más raros del mundo

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!