El muro de los Te Amo, otro rincón romántico de París

Abarcando 40 metros cuadrados, “el Muro de los Te Amo” (Le mur des je t’aime, su nombre original en francés) erigido en el romántico jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses, en el barrio de Montmartre de París fue creado por dos artistas como un lugar de encuentro para los amantes y un monumento duradero a la adoración eterna.

Cubierto de 612 azulejos de lava, la pared tiene escrita la frase “Te amo” en 311 idiomas diferentes, incluyendo los 192 idiomas de las Naciones Unidas.

La obra de arte fue creada por Frédéric Baron y Claire Kito, quienes originalmente fueron golpeando la puerta de cada embajada de París para saber como se escribía la frase en cada idioma y pidiendo ayuda a sus vecinos hasta que ya tuvieron la expresión dicha en más de 300 idiomas.

el muro de los te amo 2_opt

Para un paseo o un recorrido romántico, una etapa insólita del viaje de bodas, el descubrimiento de un lugar turístico indispensable, para decir “te quiero” en varios idiomas, para perderse por las calles de los lugares más románticos de París, nada mejor que “el Muro de los Te Amo”.

Frederic Baton, uno de los autores, cuenta que una anécdota que ilusta claramente lo que le ocurrió al ir gestando este muro:

“Ir al encuentro de la gente y hacerles escribir “te quiero”, es servirse de un pasaporte que elimina las fronteras y abre los corazones. He tenido la oportunidad de constatarlo personalmente, pero al mismo tiempo, he comprendido que no sólo están las palabras, y que el amor obedece a otras leyes. Un día, un agregado diplomático de una embajada de un país africano me dijo “Vosotros, los occidentales, decís ‘te quiero’ a cada momento. En nuestra tierra, una mujer servirá a un hombre la mejor ración de un plato de carne, y esto, en si mismo, se convierte en un juramento de amor”. Cocteau decía también: “No existe el amor. Sólo existen las pruebas de amor”.

En este link se puede acceder a una visita virual a este rincón parisino.

http://

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!