El país más feliz del mundo: el último ranking, con sorpresas

Como cada año, se ha elegido cuál es el país con mejor calidad de vida. Enterate a continuación cuál fue elegido este 2022.

Como cada año hace 10 se ha publicado el Informe Mundial de la Felicidad. Aquí expertos en sociología, psicología y economía, hacen un relevamiento en más de 150 países para evaluar la calidad de sus vidas y, así, descubrir cuál es el país “más feliz del mundo”.

Hoy, al igual que en los últimos cuatro años, se ha hecho público que el mejor país para vivir es Finlandia. Esto se debe a diversos factores que hacen que el día a día en el país de la península escandinava sea mucho mejor y más fácil que en cualquier otro lugar del mundo.

Para este resultado se evaluó la compasión, solidaridad y generosidad de su sociedad, el apoyo social y la libertad que tiene la gente a la hora de tomar una decisión y, en especial, la esperanza de vida que tiene la población, aquí juega un papel importante la economía y la calidad del trabajo.

Te puede interesar: La región de los lagos: un paseo por el corazón de Finlandia

En este ránking, sobre un total de 10 puntos, Finlandia obtuvo 7,82, en segundo lugar quedó Dinamarca con 7,63 y en tercero Islandia con 7,57.

Este año, los tres países que más han mejorado su posición con respecto al año pasado fueron de Europa del Este: Bulgaria, Rumania y Serbia. Mientras que, por su parte, las mayores pérdidas fueron de Líbano, Venezuela y Afganistán.

John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica y editor del informe, aseguró que: “La ayuda a los extraños, el voluntariado y las donaciones en 2021 aumentaron considerablemente en todas las partes del mundo, alcanzando niveles de casi un 25 % por encima de su prevalencia previa a la pandemia. Esta oleada de benevolencia, que fue especialmente buena para ayudar a los extraños, proporciona una evidencia poderosa que las personas respondan para ayudar a otros en necesidad, creando en el proceso más felicidad para los beneficiarios, buenos ejemplos a seguir para otros y mejores vidas para ellos mismos”.

Con respecto a los países de Sudamérica varios han caído con respecto al año pasado y algunas han mejorado su posición, sin embargo todos se encuentran lejos de ser de los países con mejor calidad de vida.

Top 20

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Holanda
  6. Luxemburgo
  7. Suecia
  8. Noruega
  9. Israel
  10. Nueva Zelanda
  11. Austria
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Alemania
  15. Canadá
  16. Estados Unidos
  17. Reino Unido
  18. Republica Checa
  19. Bélgica
  20. Francia

Países de Sudamérica

  • Uruguay 30º
  • Brasil 38º
  • Chile 44º
  • Argentina 54º
  • Colombia 66º
  • Bolivia 71º
  • Paraguay 73º
  • Perú 74º
  • Ecuador 76º
  • Venezuela 108º

Seguí leyendo en Buena Vibra: