El Palmar, maravilla del litoral argentino

El Parque Nacional El Palmar ofrece playa, trekking, avistaje de aves, cabalgatas y atardeceres soñados te esperan en esta maravilla del litoral argentino.

Sobre el río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, hay 8.500 hectáreas pertenecientes al Parque Nacional El Palmar. Esta maravilla del litoral argentino fue creada en 1966 con el fin de preservar los palmares de Yatay.

Las típicas palmeras del lugar prefiguran el idílico paisaje entrerriano del Parque Nacional El Palmar a orillas del río Uruguay, que con una variedad de opciones para el turismo, ya está preparado para encarar la temporada de verano.

Qué hacer en El Palmar

El Palmar ofrece una amplia gama de alternativas para introducirse en los ambientes naturales y en su patrimonio cultural. Se puede recorrer en automóvil, bicicleta, cabalgando o a pie según los caminos que se elijan.

qué ver en el palmar

Leé también: Termas de Entre Ríos: placer y diversión para veranear en familia

El parque cuenta con camping, baños, luz eléctrica, proveeduría, restaurantes y alquiler de parrillas; además del Refugio Vida Silvestre “La Aurora del Palmar”, ubicado enfrente, que también ofrece camping, comedor y hospedaje en vagones de un ferrocarril reacondicionado.

vacaciones en el palmar

Leé también: Argentina: maravillosos parques nacionales para recorrer en bicicleta

También se organizan cabalgatas y caminatas por sus 200 hectáreas de yatayzal, y excursiones en canoa por el arroyo El Palmar.

bicicleta en el palmar

Leé también: Buceo en Argentina: lugares y recomendaciones

La temperatura del agua es muy agradable y para un disfrute completo se sugiere que en los días de calor los visitantes aprovechen las costas hasta la tarde, para después, hacer  un recorrido por el parque para “descubrir” la variada fauna silvestre, que fácilmente se puede encontrar pululando hasta en el mismo camping o en el barrio administrativo.

“A diferencia de otros parques, donde es difícil ver fauna, en El Palmar cualquiera se puede cruzar con vizcachas, carpinchos, ñandúes, urones y hasta zorros, que se mueven tranquilamente entre los turistas. Es un atractivo único.

Dónde alojarse

Para quienes quieran alojarse dentro del área –otra opción son los establecimientos de las cercanas ciudades de Colón, Villa Elisa y San José, entre otras-, hay un camping habilitado para 250 parcelas con un comedor y un restaurante.

parques nacionales en Argentina

Leé también: Majestuosos y místicos Parques de Talampaya e Ischigualasto

Para culminar el día, nada mejor que disfrutar los famosos atardeceres entrerrianos con el sol escondiéndose tras las palmeras. Para la noche, algunos avistajes de fauna que se pueden hacer de manera autoguiada o contratando agencias de turismo en la ciudad de Colón. Son muy recomendables las cabalgatas con luna llena.

El parque tiene varios ambientes; el más conocido es el palmar pastizal, que es también el más emblemático, pero contra el río Uruguay -donde están las playas- hay selva en galería que viene bordeando el río en toda su trayectorias; es un ambiente selvático.

Es sin duda un hermoso lugar para tener en cuenta.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!