El Plaza de Nueva York sale a subasta

El hotel, inaugurado el 1 de octubre de 1907, es un ícono de Nueva York y ha alojado personalidades como Marlene Dietrich o los Beatles.

Este maravilloso hotel ha contado con varios dueños, como Conrad Hilton o Donald Trump, que lo compró en 1988 por 407,5 millones de dólares y festejó en él su segunda boda.

Desde 2012, el hotel pertenece a la compañía india Sahara, en quiebra desde que su CEO, el magnate Subatra Roy, fuera acusado de fraude y encarcelado en su país en 2014.

Cambió de manos otras veces, hasta que sus actuales dueños acaban de confirmar su salida a subasta el próximo 26 de abril.

El hotel, ubicado en la esquina de la 5ª Avenida y Central Park South, cuenta con 282 habitaciones y 152 apartamentos de propiedad privada. En esta subasta sólo se venderán las habitaciones, los restaurantes y las tiendas individualmente.

Se espera que el valor de cada una de las 108 suites llegue a los 3 millones de dólares, mientras que el resto de las habitaciones rondará los 2 millones

La venta se produce en un momento de fuerte interés de los inversores chinos en el sector inmobiliario. Por ejemplo, el China Anbang Insurance Group compró en 2015 el Waldorf Astoria por 1.950 dólares, se ha hecho con el grupo Strategic Hotels & Resorts por 6.500 millones de dólares, y acaba de hacer una oferta de 12,9 billones de dólares por la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Seguí leyendo:

El lujo y la opulencia oriental del Hotel Sahara Palace en Marrakech

Se viene el primer hotel “submarino”

Un hotel de la India lidera el ranking de los viajeros VIP del mundo

Hoteles increíbles para disfrutar las auroras boreales desde la cama

Top 15: los hoteles más raros del mundo

Nueva York estrena su primer hotel digital “vivo”

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!