Asturias: el rally de la sidra en Candás bate récords de participación

Compartimos tradiciones asturianas: “De culín a culín se va haciendo el camino”, dicen. ¿Será?

Candás se vistió de fiesta para este fin de semana largo, que comenzó el viernes 29 de Julio, con la celebración del popular Rally de la sidra.

IMG_7616

El rally “de culín a culín a pie” de Candás, abrió los festejos de San Félix batiendo nuevamente su récord de participación. En total, se inscribieron 2.244 personas, para disfrutar de la bebida regional y de la villa marinera.

rallydelasidra Candas Asturias

El Rally de la Sidra inauguró las fiestas de San Félix y el Festival de la Sardina, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, que será el lunes 1 de agosto, fecha en la que terminarán los festejos.

rally-sidra-7jpg-3817281-7_g

Las camisetas blancas y la ropa de Mahón inundaron las principales calles de la villa, encabezados por la fanfarria de Pepe el Chelo y sus Marchosos.

La animada marcha, con los lotes de sidra y bollos preñaos facilitados por la organización, efectuó varias ‘paradas’ durante el recorrido urbano, hasta rematar en una multitudinaria fiesta en el parque de Les Conserveres.

El colofón de la jornada lo puso un concierto de rock.

Tradiciones asturianas: La peculiaridad más característica de la Sidra Asturiana es sin duda el escanciado o la figura del escanciador. El significado más amplio y sencillo de escanciar sidra es el de “servir la sidra”.

candas

El asturiano sabe que la sidra necesita oreo y aireación antes de ser consumida y que el vertido desde lo alto, es una necesidad imperiosa. Por esta razón, la figura del escanciador es la más vista en los diferentes ‘merenderos’ de toda la geografía asturiana.

 

Culete, culín: la cantidad servida ha de ser la justa, ni escasa ni abundandante, para ser consumida en una sola etapa de ingestión. No valen pausas ni respiros.

culin

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!