El Ramadán empezó para 1.700 millones de musulmanes

El mes sagrado musulmán de Ramadán cambia la vida de 1.700 millones de personas que profesan el islam en el mundo, siendo más o menos un 22% de la población global.

Las horas de abstinencia entre el alba y el ocaso, en las que no se puede comer, beber ni fumar, obligan a adaptar durante todo un mes todas las rutinas, incluso las laborales, concentrando en la noche todas las actividades.

rezosderamadan

Durante el Ramadán, los musulmanes realizan una serie de sacrificios en honor a Alá. Tanto hombres como mujeres deben realizar ayuno y dejar de tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso. Además, deben dejar de fumar y de perfumarse.

En Ramadán se vive de noche, porque es en las horas nocturnas cuando los creyentes comen, se reúnen, van a la mezquita, vuelven a comer, ven la televisión y hasta celebran conferencias y reuniones de trabajo.

La lectura de los versos del Corán, el libro sagrado del Islam, es una actividad cotidiana y obligada en este mes.

descarga

Los estudiantes recitan el Corán durante las horas sagradas del primer día de Ramadán.

descarga (1)

En los países del Norte, al caer el Ramadán en pleno solsticio de verano, las horas de sol son larguísimas: en España, en mitad del mes sagrado, el ayuno durará 17 horas y 20 minutos, quedando menos de siete horas para la ruptura.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!