El tráfico áereo del planeta visto desde el espacio

Si uno tiene la inmejorable oportunidad de levantar la vista a la noche y encontrarse con un amplio cielo estrellado, cosa no tan común en las grandes ciudades, no va a necesitar más de cinco minutos para ver pasar entre las estrellas una pequeña luz titilando, señal inconfundible de que por allí está transitando un avión.

Es que el tráfico aéreo es muy denso y se ha intensificado notoriamente en los últimos tiempos.

Pero para que tomemos dimensión de la intensidad con la que los aviones surcan el cielo, podemos remitirnos a sitios como FlightRadar, en el cual se puede comprobar la alta densidad del tráfico aéreo en el mismo momento en que está ocurriendo, pero que se hace evidente cuando vemos la siguiente imagen.

tráfico-aéreo-GomX-3_node_full_image_2

La instantánea que vemos, publicada esta semana por la ESA (Agencia Espacial Europea, European Space Agency en inglés),  refleja el tráfico aéreo de los últimos seis meses en la Tierra, tal cual lo ha captado el satélite GOMX-3.

El GOMX-3 es un satélite cúbico en miniatura, que se halla en orbita alrededor de la tierra en una misión colaborativa entre la ESA) y GomSpace de Aalborg, Dinamarca para demostrar las nuevas capacidades de los nano-satélites

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo