El trámite de migraciones para entrar a EE.UU. se podrá hacer en el aeropuerto de Ezeiza

Se implementará en dos años Los argentinos llegarán al destino como si hubiesen arribado en un vuelo domestico y ahorrarán tiempo.    

Los argentinos que viajen con vuelo directo desde el aeropuerto de Ezeiza hacia los Estados Unidos tendrán la posibilidad de hacer los papeles de migraciones en el propio aeropuerto argentino, algo que simplificará el acceso una vez que el viajero llegue a desatino.

La noticia fue confirmada por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos (Department of Homeland Security) y forma parte de un plan integral junto a otros diez aeropuertos de todo el mundo. Ayer se comunicó que Ezeiza es uno de los 11 aeropuertos que se sumarán al sistema “Preclearence”, junto al de San Pablo, el del Río de Janeiro y el de México, entre otros, aunque tardará al menos dos años en implementarse.

“Los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión”, explicaron ayer desde Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de la terminal aeroportuaria.

Esto quiere decir que el pasajero ya saldrá desde el aeropuerto argentino con los papeles listos para ingresar a Estados Unidos, sin demoras, como lo hacen los propios ciudadanos estadounidenses. Si bien la confirmación de la implementación de este sistema supone un paso adelante, se trata de apenas de punto de partida, que terminaría de aplicarse en 2018. “Los tiempos de implementación de este programa según las agendas de reuniones y los trabajos de adaptación de infraestructura que fijan las autoridades de los EEUU, es de veinticuatro meses y requerirá inversiones en equipamiento de última generación para inspección y trazabilidad de equipajes y control de pasajeros”, ampliaron.

Solo aplicará para el aeropuerto de Ezeiza y estará vigente solo para los vuelos directo y no para los que se hagan con conexión en otros países.

Es un sistema que ya se utiliza en otros aeropuertos del mundo, como el de Bruselas, Punta Cana, Japón, Amsterdam y Barajas, entre otros.

El fin principal de estos sistemas es mejorar los tiempos de ingreso al país, algo que beneficia a los turistas, pero también optimiza la seguridad –prioritario para Estados Unidos– y los procesos de conexión de las aerolíneas, algo que se traduce también en beneficios económicos para las compañías. Según el cálculo del Departamento de Seguridad, cerca de 10 millones de turistas por año llegan desde estos países en donde se implementará el nuevo sistema. En 2015, más de 600 mil argentinos viajaron a Estados Unidos, y se llegaron a tramitar 2.500 visas en un solo día.

Este es también un capítulo más en el proceso de facilitación del ingreso de los turistas argentinos a los Estados Unidos. En mayo de este año se anunció un plan para facilitar la entrega de las visas. Y en marzo se había eliminado una tasa de reciprocidad que pagaban los visitantes estadounidenses al llegar a nuestro país.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!